Una prueba de verdad
Enviar
Una prueba de verdad

Medford lo sabe, ya es hora de jugar bien y ganar

Cristian Williams

[email protected]

Aunque el entrenador de la selección nacional Hernán Medford asegure que seguirá probando jugadores, es claro que el juego de esta tarde ante Jamaica es el mejor termómetro para saber dónde está la selección.
Ayer el combinado nacional por fin pudo efectuar una práctica ya con el grupo completo, tras la incorporación de los “belgas” Randall Azofeifa y Bryan Ruiz, del club Gent, quienes no pudieron llegar desde el lunes al Caribe.

Tras la práctica vespertina en el Estadio Nacional de Kingston, se detalló la forma como se jugará esta tarde. Antes del juego, esta mañana se hará un estiramiento a cargo de Marcelo Tulbovitz, preparador físico de la tricolor.
La adaptación a las condiciones climáticas, que no han sido tan extremas como se esperaban, fue pronta por parte de los futbolistas.
El técnico Hernán Medford dejó en claro que se aprovechará al máximo el fogueo previsto para las 6 p.m. (5 p.m., hora de C.R.), y que ya se empezará a dilucidar un grupo que podría tener regularidad de cara a la eliminatoria.
Ante Jamaica Hernán Medford podrá contar con todos los futbolistas que forman la base y militan en ligas del exterior, ellos son Oscar Rojas, Bryan Ruiz, Randall Azofeifa, Pablo Chinchilla, Douglas Sequeira y Carlos Hernández.
El buen nivel de Bryan Ruiz con el Gent de Bélgica, con el que marcha de sublíder de goleo general, es un gran atractivo para la nacional en este compromiso.

“Este partido es muy importante, no es que signifique que de lo que hagamos dependa todo; pero sí será muy bueno para nosotros tener todo el grupo completo y poder ubicar en la cancha lo que queremos en la eliminatoria”, apuntó el timonel nacional.
Medford recordó que maneja una base de unos 30 jugadores y que ante Jamaica será una de las últimas oportunidades para ir consolidando el once titular de la eliminatoria, aunque para ello todavía está el juego en Perú y otro que se negocia para abril. “Tengo un buen problema para mí, pues hay varios jugadores que pelean un puesto y la decisión es difícil”.


Planteamiento

• De cara al juego ante Jamaica, Medford confía en mostrar un buen fútbol y que lleguen los goles que se le han negado en los últimos compromisos.
• “Estamos en busca de contundencia, lo que nos llevaría a una victoria por la que hemos trabajado, pero ante todo buscamos entrega total”, dijo Medford.
• En el último partido de Costa Rica en Jamaica, realizado el 11 de noviembre de 2001 triunfó Costa Rica 1-0 con gol de William Sunsing, en encuentro eliminatorio para la Copa Mundial Corea-Japón 2002.
• Hoy día Jamaica es dirigida de nuevo por el técnico más exitoso de su historia, el brasileño René Simoes, con quien clasificó al Mundial de Francia 1998, eliminando a Costa Rica.

Ver comentarios