Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Una prueba a todo dar

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2012

Limón ante Alajuelense, un juego de 180 minutos que comienza hoy en el Estadio Nacional. www.imagenesencostarica.com/La República


Una prueba a todo dar

Limón vive un sueño, la Liga se juega la temporada

El Estadio Nacional está listo para la fiesta, esa de color y sabor que ponen los limonenses, que unidos a los seguidores alajuelenses, darán vida en la gradería al primer juego de la semifinal.
En la grama dos equipos muy diferentes, el mejor y el cuarto, el rico y el pobre, el histórico campeón y el soñador. Eso sí, el fútbol es tan democrático que el resultado es incierto, al final de los 90 minutos cualquiera puede ganar.
Ambos equipos tienen su planilla completa, a Limón le habilitaron sus tres extranjeros, mientras que los manudos recuperaron a su volante Kevin Sancho.
En la gradería la expectativa es grande, pasadas las 5 p.m. de ayer se habían vendido más de 13 mil entradas y se esperan al menos 25 mil aficionados.
Limón se concentró desde el lunes, primero en Guápiles y anoche llegaron al Hotel Villas Zurquí. Esta mañana irán al Estadio Nacional y listos para el juego.
La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado por el departamento de comunicación de Migración. “Iván Leoncio Amorín, Rodrigo de Souza Silva y Fernando Cardoso Dos Santos podrían jugar este miércoles la semifinal ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional, sin incumplir con el requisito que por Ley se demanda para las personas extranjeras”, indicó el comunicado.
Los extranjeros que tiene ahora a disposición Luis Fernando Fallas son el portero Iván Leoncio, el defensa central Rodrigo de Souza y el volante de contención Fernando Cardoso.
Fallas de momento no los tiene en sus planes; sin embargo, afirma que el once inicial podría tener variantes según la actitud que tenga el equipo en el campo de juego. El que definitivamente no estará en el juego es Leoncio ya que Fallas confirmó a Jairo Monge como titular en el arco.
El delantero Myron George, referente en la ofensiva a lo largo del torneo, expresó que saben muy bien lo que se requiere y cómo lograrlo, reconociendo que no será nada fácil.
En la Liga con la reincorporación del volante Kevin Sancho a los entrenamientos con el equipo, tiene a disposición su planilla de 30 jugadores para enfrentar a los caribeños.
“Gracias a Dios ya he hecho colectivos, tengo dos semanas de estar en trabajos físicos, estoy muy bien y ahora espero lo que indique el cuerpo técnico, estoy trabajando fuerte para estar dentro del grupo del partido”, comentó Sancho.
“Es una tarea difícil para el cuerpo técnico, pero una gran alegría para el grupo tener al equipo completo y que todos estemos al 100% para ser tomados en cuenta, es motivación, esto aumenta la competitividad en el equipo”, indicó el guardameta Patrick Pemberton.
El volante de Alajuelense, Cristian Oviedo, volverá a la formación titular de Alajuelense para el juego semifinal de este miércoles ante Limón FC. El jugador retorna luego de que el Comité Disciplinario lo inhabilitó dos encuentros tras una investigación que determinó que en el clásico ante Saprissa golpeó sin balón a José Luis Cordero.
Ahora el cuerpo técnico deberá decidir si manda al banco a Alvaro Sánchez; o bien mantiene a Sánchez en la estelaridad y le da un cupo por las bandas para sacrificar a Diego Calvo o Anderson Andrade.

Cristian Williams
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.