Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UNA promueve bienestar físico de su personal con nuevo proyecto

Nicole Chaves [email protected] | Viernes 19 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.


La Universidad Nacional (UNA) promoverá hábitos de vida saludable entre sus funcionarios universitarios, a través de su proyecto "Ambientes de Trabajo Saludables (ATS)".

La institución colocará plazas “UNActívate”, es decir, gimnasios al aire libre que se instalarán en las distintas sedes de la universidad.

Además, la Clínica Ambulante realizará mediciones fisiológicas en las diferentes escuelas de la institución y en un futuro aconsejará a los participantes sobre los resultados obtenidos.

El personal administrativo recibirá un Colaborador Saludable o Maletín-ATS, que es un equipo básico para monitorear los parámetros de salud de los funcionarios, para lo que se requerirá capacitar a un funcionario de cada campus universitario.

También, entrará en funcionamiento una guía de gimnasia laboral compensatoria que pretende dar a conocer sus beneficios en el campo social, físico y psicológico.

“Nos enfocaremos en realizar campañas educativas sobre el beneficio del movimiento humano para la salud en el ambiente de trabajo. Asimismo, tenemos pensado activar una Clínica Ambulante y plazas “UNActívate”, indicó Gustavo Rivera, promotor de la salud y coordinador del proyecto.