Una plaza monumental
La Plaza de Toros es un escenario construido de tal manera que desde cualquier sector se puede un tener un excelente panorama. Cortesía www.contentpool.com/ La República
Enviar

Una plaza monumental

Dany Torres es el piloto que más veces ha competido en suelo mexicano

México D.F. La Monumental Plaza de Toros de México es un legendario y mítico escenario cuyo nombre lo dice todo: es monumental.
El máximo templo del torero mexicano, que acoge la primera prueba del año de los Red Bull X-Fighters, es impactante y hasta difícil de describir.

201403150023160.33.jpg
Con 43 metros de diámetro (para tener un referencia, el de Las Ventas en Madrid —tercera parada del tour— mide 61 m) y con una superficie total de unos escasos 1.452 metros cuadrados; se trata del escenario más pequeño de esta temporada 2014. Pero eso también lo convierte en una auténtica olla de presión, con más de 42 mil gargantas coreando a los riders.
Un total de siete fechas se ha desarrollado del X-Fighters en dicha Plaza, y ningún piloto ha estado en todas ellas. Por lo que es Dany Torres, quien disputará su evento número 33 de X-Fighters, el que más veces ha competido en suelo azteca con cinco presentaciones.
Por su parte, Mat Rebeaud ha sido el piloto más exitoso en la capital mexicana cuando sumó victorias en 2006 y 2008, cuarto en 2007 y tercero en 2009. Solo un novato ha podido vencer aquí: Levi Sherwood, en 2012.
Para este evento los precios de las entradas iban de los 299 pesos mexicanos, unos ¢12 mil como las más baratas, a los 799, aproximadamente ¢30 mil, las más caras.
El evento arrancaba a las 7 p.m. y se estaría extendiendo hasta la medianoche.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios