Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una mano contra el cáncer

Cristian Williams [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2013

El clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense, se encargará una vez más de cerrar los 90 minutos por la vida.www.imagenesencostarica.com


Una mano contra el cáncer

El 8 de enero en el Estadio nacional se reunirán los cuatro equipos más grandes del país para ayudar a los niños con cáncer

Una vez más, como en cada enero, el fútbol les tiende la mano a los más necesitados. Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés dan vida a los 90 minutos por la vida, actividad que organiza la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil.
Será el miércoles 8 de enero, a partir de las 7 p.m. y una vez más el escenario, como en las dos últimas ediciones, será el Estadio Nacional.
En la presentación de los detalles de esta edición, que será la XIV, estuvieron los jugadores Patrick Pemberton, Víctor “Mambo” Núñez, Marvin Obando, José Villalobos Chang y Yeltsin Tejeda, quienes aseguraron que, como en cada edición, se entregarán de lleno para agradar a los miles de aficionados que acudirán.
“Soy padre de cinco hijos, por lo tanto admiro a quienes trabajan para ayudar a estos padres que lo necesitan y a darles a estos niños una mejor calidad de vida. Ayudaremos en todo lo que sea necesario para que ese día el estadio esté totalmente lleno, aparte de que invito a quienes no pueden venir, que hagan sus aportes por medio de los mensajes de texto”, dijo “Mambo” Núñez.
Como es costumbre las actividades se iniciarán desde las 4 de p.m., hora en la que se hará la apertura de las puertas del estadio. Jugarán en primera niños de las ligas menores de cada uno de los equipos.
Se tendrá un espacio para las mascotas, juego de pólvora, payasos, y un partido con la presencia de la selección femenina sub 17, que se prepara para el Mundial de la categoría que se jugará en el país.
Los compromisos empezarán con el duelo entre el Deportivo Saprissa ante el Club Sport Cartaginés, seguido de Liga Deportiva Alajuelense contra Club Sport Herediano, luego Cartaginés versus Herediano y se cierra, como es costumbre, con el clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense.
Las entradas están a la venta desde el 1° de noviembre por medio de www.specialticket.net, así como los puntos de venta que son Servimás autorizados, Hotel Wydham Herradura, La Barbería, Grupo Mutual y en las oficinas de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil.
El precio en los sectores norte y sur es de ¢4 mil, sector oeste ¢5 mil y sector este ¢6 mil.
Desde ayer mismo se puede colaborar a través de los mensajes de texto vía Kolbi, enviando un mensaje al 9001 para donar ¢1.000, 9002 para ¢2 mil y 9005 para ¢5 mil.
El formato de los partidos se mantiene, siendo cada uno de 30 minutos divididos en dos tiempo de 15 minutos y en caso de empate tres penales desde 40 metros como ha sido una tradición.
Jeannette Argüello, presidenta de ALCCI, expresó que este sigue siendo el principal acto para sufragar los gastos que a lo largo del año tiene la asociación, por lo que pide a los costarricenses que les sigan tendiendo la mano.
“Este año la meta es poder culminar con un sueño, de tener un albergue con al menos 30 camas, para darles las condiciones que estos niños con cáncer y sus familias merecen, es el momento de ayudar una vez más”, expresó Argüello.
La Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) es un ente que lucha por desarrollar programas orientados a la prevención, detección y tratamiento esta enfermedad.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica