Enviar
Una luz de esperanza
Empresario estadounidense muy cerca de asumir al Herediano

Los días de oscuridad, problemas, miseria y malos ratos, parece que están muy cerca de ser parte de la historia en el Club Sport Herediano, según informó Jorge Castro, presidente de la Asociación.
Un empresario estadounidense, que ha solicitado de momento mantener su nombre en el anonimato, se acercó, en primera instancia a los miembros de la Asociación Club Sport Herediano y luego a Mario Sotela, representante de RBC.
“En esta semana ha habido dos grupos interesados en asumir la administración del Herediano, el miércoles nos reunimos con uno, que quería saber el estado real, las deudas de la asociación y las de RBC, para tener claro el panorama”, comentó Castro.
Luego de esa reunión, de la cual salieron positivos de los informes, se dirigieron a Sotela en busca de encontrar la figura que les permita pasar a ser ellos los administradores en lugar de RBC.
“En este momento sé que están negociando, ya hay un acuerdo preliminar, pero nosotros estamos al margen, esperamos que ellos se pongan de acuerdo, que es el primer paso y así definir el camino a seguir”, amplió el jerarca.
El otro grupo que tenía interés en asumir al Herediano era uno que les recomendó el diputado y exdirectivo Víctor Hugo Víquez, con el que se iban a reunir este viernes, pero al ver que es casi un hecho el acuerdo con el empresario norteamericano, prefirieron dejarse en pausa las conversaciones.
“En primera instancia tenemos referencia de quién es, lo conocemos, ya antes se había acercado al equipo, es una persona que vive en el país, conoce muy bien lo que pasa en el club, no está vinculado al fútbol pero pondría a alguien con conocimientos al frente de la institución”, detalló Castro.
Eso sí, aseguró que de momento nada ha cambiado, que se mantiene el arbitraje contra RBC en la Cámara de Comercio y hasta que no se paguen todas las deudas no lo van a quitar.
“Hay que establecer las reglas del juego, ver las garantías que van a dar, deben cumplir con una serie de requisitos, porque nosotros debemos salvaguardar los intereses de la institución”, amplió.
Un punto que debe ser bien analizado es cuál figura legal se puede utilizar para que el nuevo empresario pueda hacerse con la administración del Herediano, la cual por mandato de la asamblea está a cargo de RBC Radio Limitada por 30 años, de los cuales apenas llevan cuatro.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios