Una guerra en la costa
Enviar
Una guerra en la costa
El Campeonato PGA, último Grand Slam de la temporada, comenzará mañana en el Ocean Course



Por primera vez el Ocean Course se viste de fiesta para acaparar el último Grand Slam de la temporada, la edición 94 del Campeonato PGA.
Un escenario ubicado en Kiawah Island, en Carolina de Sur, con sus imponentes 7.700 yardas, par 72, diseñado por Pete Dye y que se hizo famoso tras la disputa de la Ryder Cup de 1991, denominada coloquialmente como la “Guerra de la Costa”, en la que Europa cedió el título en favor de Estados Unidos con el famoso putt fallado por el alemán Bernhard Langer ante Hale Irwin.
Además de su larga extensión (se convierte en el campo más largo donde se ha disputado un Majors), se espera que cuente con un invitado especial, el viento.
“Si el viento sopla será extremadamente difícil, aun si mueven las salidas hacia adelante. Con agua de un lado y bunkers del otro, los fairways son difíciles de acertar y la penalidad es grande si uno comete un error”, comentó Adam Scott, quien por primera vez jugará un torneo en dicho campo.
El Campeonato PGA, no es tan famoso como los otros tres, pero se convierte en la última oportunidad para tocar la gloria esta temporada.

Entre lo más citado de estos días está la participación de Tiger Woods, quien tiene a tiro ascender al puesto número uno del mundo ocupado por el inglés Luke Donald.
Sin embargo, en caso de despedirse sin este Majors, Woods sumaría su cuarto año consecutivo sin un grande en sus vitrinas.
Asimismo, el último Grand Slam deparó algunos emparejamientos interesantes para las dos primeras rondas. Dustin Johnson, con seis títulos en su carrera y la victoria Fedex St Judes esta temporada, compartirá partido con Rory McIlroy con un Abierto de Estados Unidos en su mochila y Jim Furyk que atesora 16 títulos en su carrera.
Keegan Bradley, defensor del título y ganador la semana pasada del WGC Bridgestone, con Martin Kaymer, ganador de este mismo torneo en 2010 y el mismísimo Woods.
Pradaig Harrington, campeón del Abierto británico en 2007 y 2008 y de este torneo en 2008, junto con Phil Mickelson, con cuatro Majors, y el capitán del equipo estadounidense Davis Love III.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios