Enviar
Una final de ensueño
Colts contra Saints, los dos equipos más regulares de la temporada en busca del Super Bowl

Dinia Vargas
[email protected]

Por sí sola la final de un Super Bowl ya es llamativa, pero el enfrentar a los dos equipos más regulares de la temporada, los Colts de Indianápolis contra los Saints de Nueva Orleans, le da mucha más emoción y expectativa.
El Super Bowl, que se jugará en el estadio Sun Life, de Miami, tendrá a dos equipos con características muy similares. Ambos destacan por tener una gran ofensiva aérea y por no ser muy fuertes en la defensiva, lo que hace pensar que será un partido de muchos puntos.
Las estadísticas de la temporada regular lo dicen por sí mismas, los Saints fueron en ofensiva el equipo número uno en puntos promedio con 31,9 por partido, superando a los Colts que ocuparon el sétimo puesto con 26 puntos promedio por partido.
Los de Indianápolis, que tienen como entrenador a Jim Caldwell, a lo largo de la temporada ganaron 14 encuentros y perdieron únicamente dos. Mientras que su rival, que es comandado por Sean Payton, venció en 13 ocasiones y vio la derrota en tres.
Los números también muestran que la defensa no es su punto fuerte, por ejemplo los Saints en ese ámbito ocuparon la casilla 20 en puntos permitidos por partido y la 25 en yardas totales por encuentro. Su oponente presenta una ligera ventaja ya que fue octavo en ambos casos.
Pero, aunque las estadísticas entran en juego para estos partidos, hay un nombre que se roba las miradas y que inclina la balanza ligeramente a favor de su equipo, se trata de Peyton Manning, mariscal de campo de los Colts.
Manning, ya es más que un jugador, ha ganado en cuatro ocasiones del premio el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, por lo que está llamado a marcar diferencia.
En realidad Manning, de 33 años, se ha convertido en un entrenador más en el campo, casi el coordinador ofensivo del equipo, destacando por sus pases milimétricos, perfectos en la ejecución. La tarea principal de los Saints será tratar de detenerlo.
Sin embargo, los Saints también poseen sus propias armas, una de ellas es Drew Brees, quien será el responsable de dirigir las acciones de su equipo y tendrá por primera vez la posibilidad de disputar su primer Super Bowl; qué más inspiración que eso.
“Lo conozco hace tiempo, cuando era universitario con Purdue, llegó a ver a los Colts en un partido de mi equipo”, comentó Manning ayer durante el llamado Día de la Prensa.
“Es un gran jugador, ha completado una temporada excepcional y como todos llegará listo para luchar por el título para su equipo”, añadió.
Sin duda, que este Super Bowl que arranca a las 5.25 p.m. (hora de CR) está llamado a marcar historia.

Consulta: www.espndeportes.com, www.nfl.com y EFE


Más detalles

El jugador mejor pagado: Peyton Manning, firmó una extensión de su contrato en 2004 por $99,2 millones y $34,5 millones en bonificación en el momento de dejarlo cerrado.
El Anuncio más caro: Este año es de $2,8 millones por 30 segundo, un costo menor al del año pasado que llegaba a los $3 millones.
Récord de audiencia: el Super Bowl espera superar los 100 millones de espectadores para romper un nuevo récord.
El trofeo Vince Lombardi: será dado al ganar y lleva ese hombre en honor del legendario entrenador de Green Bay, quien ganó los dos primeros Super Bowl.
El réferi: será Scott Green, quien ya ha trabajado en otros dos Super Bowls (2002 y 2004).
Ver comentarios