Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una esperanza para el Barrio

Cristian Williams [email protected] | Sábado 05 marzo, 2011



Una esperanza para el Barrio
La dirigencia mexicanista aduce que las personerías de Alajuelense y Pérez Zeledón están vencidas
La desafiliación del fútbol de la primera división del equipo de Liberia Mía, con nombre comercial de Barrio México, parece que no es asunto cerrado, al menos por ahora.
El presidente del equipo canela, Luis Castillo, presentó el viernes en los salones de la Unafut, una solicitud de nulidad de la asamblea del martes anterior, en la que se determinó la separación de su equipo.
Aunque Castillo fue a dejar el documento a la Unafut, este fue firmado por Gerardo Mora, representante del Herediano, ya que al estar desafiliado Barrio México, no estaba en potestad de hacerlo.
La argumentación para solicitar que lo actuado sea anulado, es que, en documentos en su poder Liga Deportiva Alajuelense y Municipal de Pérez Zeledón tiene sus personerías jurídicas vencidas.
“Encontramos que hay dos miembros que votaron en la Asamblea donde se desafilió a nuestra institución que no tenían capacidad jurídica para actuar, don Jorge Hidalgo Vega y don Gilbert Fernández no tenían posibilidad de votar”, dijo Luis Cubillo a los medios.
Para Cubillo ellos tiene dos certificaciones de personería jurídica literales, emitidas por el registro público de la propiedad, con fecha del 3 de marzo a las 11 horas, en las que se demuestra que las personerías de Jorge Hidalgo y Gilbert Fernández como apoderados generalísimos de la Liga y Pérez Zeledón están vencidas.
En el caso de la de la Liga, está vencida desde noviembre del año anterior, la de Pérez Zeledón venció el 15 de enero de este año. “Esto hace nulos los votos de la Liga y de Pérez Zeledón en la asamblea que se determinó la desafiliación”.
En la Unafut dieron constancia de que los documentos se entregaron, pero no serán conocidos hasta el próximo martes por el Comité Director, que es el encargado de analizar los asuntos correspondientes a las asambleas de presidentes.
Cubillo sostiene que sus votos no deben ser tomados en cuenta y así la asamblea no llegaría a la cantidad necesaria para desafiliarlos. Incluso presentan un documento donde ahora los futbolistas del Barrio México dicen que no les deben dinero.
De acuerdo con el presidente mexicanista, esto es suficiente para volver al campeonato, mientras tanto el equipo sigue entrenando.
“Esperamos que en las próximas horas se convoque a una Asamblea de representantes porque nosotros no podemos seguir en esto, no es que el Herediano esté ayudando a nadie, lo que pasa es que hay instituciones que consideran que lo que se hizo no está correcto, fueron cuatro que votaron en contra y habrá que preguntarles a todos. Nosotros hablamos con los del Herediano y les dijimos que teníamos un tema y era que nos rechazaran el reclamo por ya estar desafiliados, ellos muy seriamente llevaron el reclamo correspondiente”, añadió Cubillo.

Cristian Williams
[email protected]