Enviar
Una década de golf guanacasteco
Este fin de semana se juega el Classic, con Alvaro Ortiz como campeón defensor

Hacienda Pinilla y Reserva Conchal se visten de gala para celebrar la décima edición del Guanacaste Classic, un torneo que está marcado con rojo en la agenda de los golfistas nacionales.
Sábado en Pinilla y domingo en Reserva, un total de 36 hoyos para definir a los campeones, todo un reto para los participantes.
“Lo bonito del torneo es que se juega en dos campos diferentes y representativos de la zona. Así, Pinilla prueba más la distancia, y Conchal, por su parte, más la presión”, comentó Carlos Rojas, director de Reserva Conchal.
Este campeonato se divide en cuatro categorías: Campeonato, A y B para caballeros dependiendo del handicap y una categoría única para damas. En cada una de ellas se premiará al autor del mejor score gross y a los tres mejores scores netos. En esta ocasión no habrá actividad en la categoría profesional, la cual fue declarada desierta.
“Es un torneo limitado —100 golfistas— para que el disfrute sea óptimo. Por las altas temperaturas no queremos que se haga muy extenso, lo ideal es que se presten todas las condiciones para que el jugador se sienta cómodo”, comentó Rojas.
El buen golf está asegurado para el evento, ya que entre el centenar de golfistas amateur se harán presentes figuras como Alvaro Ortiz, defensor del título de la categoría Campeonato tras una edición 2011 en la que hasta logró un hoyo en uno; el juvenil Nicolás Tobón, subcampeón del año pasado; y Hernán Cordero, múltiple campeón nacional tanto en las modalidades de Medal y Match Play.
Entre las damas destacan Natalia Ramos, defensora del título, Ximena Montealegre, seleccionada nacional y excampeona de la Copa Valle del Sol, y Sofía Portela, un prometedora juvenil en pleno ascenso.
Además de promover el deporte, el torneo siempre se ha destacado por contribuir a una buena causa.
“Por segundo año consecutivo los recursos serán destinados a las Aldeas SOS de Santa Cruz, una organización no gubernamental que trabaja en pro de la niñez con un modelo familiar único de atención. El donativo será fuerte, gracias al gran apoyo que hemos tenido de los patrocinadores, además de los golfistas que siempre responden”, aseguró Rojas.
Golf con sabor guanacasteco, celebrando la Anexión del Partido de Nicoya, es lo que se vivirá este fin de semana.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios