Enviar
Una cita con la gloria
Los grandes de Europa listos para una batalla en la que solo los mejores sobreviven

Un Barcelona hambriento, un Real Madrid triste, un Manchester City ilusionado y United ambicioso suman sentimientos de cara al inicio hoy de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en la que los mejores clubes de ese continente lucharán por llegar a una final que ya está pactada en el mítico Wembley.
¿Qué se puede decir ante este banquete de buen fútbol que se viene? El panorama de arranque es un libro abierto, que se empezará a llenar desde hoy, en el que no habrá aperitivo sino de una vez plato fuerte, Real Madrid ante Manchester City, dos aspirantes al título; un club glorioso ante otro que toca con fuerza a las puertas del Viejo Continente buscando hacerse sentir en esta vitrina europea.
Los “citizens” inyectados económicamente por el jeque Mansour que los devolvió a la cumbre del fútbol inglés, una posición que no ocupaban desde hacía 40 años, ahora dicen abiertamente que quieren ser un club de la dimensión del Madrid y acuden a la cita en el Santiago Bernabéu, para la primera medición de fuerzas.
Encontrarán los ingleses en la sede blanca a un “triste” Real Madrid, contagiado tal vez por la “tristeza” de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, pero al que la afición merengue le exigirá que les dé una alegría. Mourinho y sus hombres saben que para revertir este mal inicio en la Liga tendrán que arrancar con éxito en la Champions, sobre todo en un grupo fuerte que lo completan el campeón alemán Borussia Dortmund y el histórico Ajax de Holanda, que jugarán en Alemania. Los merengues tienen además la carga de diez años sin levantar la “Orejona”.
El City llegará al Bernabéu con los españoles David Silva (quien ayer firmó un nuevo acuerdo de cinco años con este equipo) y Javi García, más los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tévez, dispuestos a sacar provecho de cualquier oportunidad que les dé el rival y por supuesto a empezar a borrar el fracaso estrepitoso de este equipo el año pasado (eliminado en esta misma fase).
Mañana la intensidad promete subir porque entrará en acción otra buena parte de quienes lucen las chaquetas de favoritos. El Barcelona de Tito Vilanova recibe en el Camp Nou al Spartak Moscú, en un partido donde los azulgranas deberían ratificar el buen momento que pasan en la Liga, aparte de la obligatoriedad de sumar en casa.
Este mismo día el campeón Chelsea empezará la defensa de su título en un partido que sin duda pondrá a prueba a los “Blues”, en el Stamford Bridge ante la Juventus, que regresa a la máxima competición continental.
El Valencia, por su parte, se estrena a lo grande, en Alemania ante el Bayern Múnich, finalista el pasado año y líder de la competición germana, mientras que el Manchester United, otro de los candidatos, arranca ante el Galatasaray turco.

Camino a Wembley

La Liga de Campeones 2012-2013 arranca con 32 equipos distribuidos en ocho grupos que lucharán por llegar a la final de esta competición, pactada para el 25 de mayo de 2013 en el mítico estadio de Wembley.
El campeón a destronar es el Chelsea inglés. Entre los novatos este año estarán el Málaga de Manuel Pellegrini, el cuarto español clasificado a través de la previa tras superar al Panathinaikos griego, y el Nordsjaelland, campeón danés.
El partido Valencia-Bayern Múnich será una añeja revancha de la final de 2001, cuando los españoles cayeron por la vía de los penales y su ahora técnico argentino, Mauricio Pellegrino, falló el lanzamiento definitivo en Milán.
La fase de grupos se prolongará hasta el 4-5 de diciembre y los octavos de final se jugarán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo. Los cuartos de final serán en abril, 2-3 (ida) y 9-10 (vuelta); las semifinales el 23-24 de abril (ida) y el 30 de abril-1° de mayo (vuelta) y la final el sábado 25 de mayo.
Fuente: EFE

La primera jornada
Hoy martes
Dinamo Zagreb (CRO) – Oporto (Grupo A)
París Saint Germain (FRA) - Dynamo Kiev (UKR) (Grupo A)
Montpellier (FRA) - Arsenal (ING) (Grupo B)
Olympiacos (GRE) - Schalke (ALE) (Grupo B)
Málaga (ESP) - Zenit San Petersburgo (RUS) (Grupo C)
Milán (ITA) - Anderlecht (BEL) (Grupo C)
Dortmund (ALE) - Ajax (HOL) (Grupo D)
Real Madrid (ESP) - Manchester City (ING) (Grupo D)


Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios