Enviar
Una carrera con causa
La III caminata y carrera Corre por mí 2011 se realizará el domingo 2 de octubre

Como parte del mes Internacional contra el Cáncer de Mama, una actividad que se convierte en tradición es la competencia Corre por mí, a la que acuden miles de atletas.
Este año la actividad comprenderá de una caminata y dos rutas de carrera. Todos los fondos recaudados se donarán a FundaCáncer y ANASOVI. La misma se realizará por las principales calles de San José, el domingo 2 de octubre.
Grupos de pacientes, familiares, amigos y sobrevivientes de cáncer de mama, se unirán una vez más para hacer un llamado a todos los costarricenses para que conozcan, prevengan y se realicen los controles para vencer este mal.
El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres costarricenses, solo entre 2000 y 2009 la mortalidad por esta causa aumentó en un 22%.
“Me conmovió ver el sentimiento con que corrieron miles de costarricenses. Con el corazón en la mano apoyaban a sus mamás, hijas, abuelitas, amigas o incluso sus papás, pues el cáncer de mama no respeta edad, sexo ni raza”, comentó Marcela Marqués, organizadora del evento.
Gracias al gran apoyo y participación, en 2010 aproximadamente ¢28 millones fueron donados para la implementación del Programa de Navegación de Pacientes del Hospital San Juan de Dios. Por esa razón, la organización decidió incluir este año la caminata y dos rutas de carrera en 4 km y 8 km.
Las carreras de 4 km y 8 km tendrán como salida el costado norte del Estadio Nacional; a partir de las 9 a.m. recorrerán las principales rutas aledañas y tendrán como meta La Sabana, detrás del estadio.
La caminata tendrá como salida la Nissan y recorrerá 2 km hasta llegar a la meta detrás del Estadio Nacional.
La carrera se dividirá en las categorías mayor, Veteranos A, B, C, D, E, juvenil, silla de ruedas (incluidos triciclos) y se premiará los tres primeros lugares en cada categoría de los 8 km y el primer lugar femenino y masculino en los 4 km.
La inscripción tiene un valor de ¢6 mil, se puede hacer en www.correpormi.com, tienda Brooks en Pavas y Pinares, On the Road en Pavas y Decatlón Heredia.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios