Una buena prueba
Enviar
Una buena prueba
Costa Rica pudo ganar, pero los errores defensivos lo impidieron
La selección nacional cerró su primer juego en Sudamérica durante la era de Ricardo La Volpe con un empate a dos goles ante su similar de Venezuela, en un partido en el que siempre estuvo arriba en el marcador.
El buen juego que daba de entrada la nacional tuvo una muy rápida recompensa, ya que al minuto 6 lograron la apertura del marcador tras un contragolpe gestado por la derecha por Marco Ureña y que terminó en la izquierda Bryan Oviedo con potente remate cruzado que abombó la red de Daniel Hernández.

Eran los mejores momentos de la nacional, que se plantó bien en la zona baja, resguardando a Keylor Navas, pero sobre todo con una media cancha que se propuso darle buen tratamiento a la pelota y eso hizo lucir mal a los venezolanos.
José Miguel Cubero y Randall Azofeifa eran el equilibrio y respaldo para que Cristian Bolaños, el mejor de la cancha, se uniese a Randall Brenes y Marco Ureña y comandaran la ofensiva.
Fue Ureña, ante un gran pase del “Chiqui” quien al minuto 18 estuvo muy cerca de aumentar el marcador, pero una gran parada de Hernández lo evitó.
Con el paso de los minutos las acciones se fueron nivelando, no sólo en el accionar, sino también en el marcador, ya que tras un pase de unos 25 metros de Juan Arango, agarró a la defensa nacional mal parada, dejando a Sebastián Rondón solo ante Navas, para tocar con lo justo y poner el 1 -1.
El desempeño de la nacional siguió de buena manera, sobre todo en la parte individual, donde los legionarios se mostraban convincentemente ante el seleccionador.
Ya en la complementaria, con la aparición de los primeros cambios, el juego nacional decayó y la iniciativa estuvo de parte de la vinotinto, que luchaba por darle la victoria a sus aficionados.
Pese a eso, en la mejor acción colectiva del juego, se juntaron Bolaños y Ureña para hacer una pared que dejó al manudo sólo ante el arquero venezolano y aunque su toque no fue el mejor este le alcanzó para enviar el balón a la red y marcar el 2 -1.
Pero la ventaja no se mantuvo, ya que a falta de 10 minutos, otra desconcentración de la zona central de la defensa fue aprovechada de nuevo por Rondón y decretó el 2 -2.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios