Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Una vez más el mandatario Carlos Alvarado pide a diputados aprobar proyecto de ley sobre Alfabetización Digital

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021 10:25 am

Niño recibiendo clases de forma virtual
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con ocasión del Día Mundial de la Alfabetización Digital celebrado ayer el presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó una vez más a los diputados aprobar el proyecto de ley “Programa Nacional de Alfabetización Digital”.

Alvarado lo señaló como la medida más efectiva para solucionar la brecha de acceso y uso a las tecnologías que padecen los estudiantes de nuestro país, especialmente en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

Lea más: Solo el Gobierno apoya el proyecto de ley Programa de Alfabetización Digital

Mediante un oficio el mandatario expuso que más de 426 mil estudiantes no cuentan con conexión de Internet en sus hogares y 322 mil no tienen acceso a equipo tecnológico en sus viviendas, limitando el desarrollo de la educación bimodal.

Lea más: Contraloría: Falta claridad sobre el costo de oportunidad e impacto del Proyecto de Ley de Alfabetización Digital

El proyecto de ley que se encuentra en la corriente legislativa fue presentado por la diputada Yorleny León, del Partido Liberación Nacional y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (Mep) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), busca echar mano a los recursos del Fondo Nacional de las Telecomunicaciones (Fonatel).



NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.