Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“Una verdadera celebración para el Bicentenario debe reflejar el ser costarricense”, Manuel Obregón

El evento se llevará a cabo el 15 de setiembre en el Estadio Nacional

Melissa González [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021

Manuel Obregón
Cortesía Luis Alvarado/La República


Tener en cuenta la identidad nacional, la mezcla de culturas que se han forjado durante 200 años, como la de los indígenas que estaban antes de la llegada de los españoles, es un punto que Manuel Obregón, artista y ex ministro de Cultura, considera fundamental para la celebración del Bicentenario.

Una verdadera celebración, a su criterio, debe reflejar el significado de ser costarricense, algo que se ha perdido y que se enseña poco en las escuelas.

Lea más: Carlos Alvarado inicia preparativos para el aniversario austero del bicentenario

Para el evento se anunció que la participación de los artistas y técnicos nacionales será el sustento del mismo.

La programación se llevará a cabo el 15 de setiembre desde la mañana, incluirá además de actos cívicos un acto cultural en el Estadio Nacional.

“También se debe aprovechar la coyuntura nacional, el sector cultural está muy afectado y es una oportunidad para buscar formas de reactivarlos”, dijo.

Para ello considera que no solo se debe tomar en cuenta el presupuesto nacional que maneja el Ministerio de Cultura y Juventud, sino el de gobiernos locales, ya que estos cuentan con una partida para cultura que muchas veces se invierte en otras cosas, tal vez no tan importantes.

Lea más: Contratación de artistas y empresas nacionales en celebración del Bicentenario demanda sector cultural

“También es importante que haya una curaduría de cuáles propuestas artísticas podrían representar mejor en la celebración y dar a conocer artistas que son importantes para nuestra identidad y están relegados”, añadió.

Al ser consultado si ha sido contactado para ser parte de la actividad Obregón pianista, productor y compositor costarricense, dijo que por el momento no.

“Con Malpaís no tenemos nada oficial para participar en las celebraciones, ni yo en lo personal, han habido acercamientos de empresas privadas para hacer algo para esas fechas pero no hay nada concreto ni confirmado”, comentó.

Quién es

Nombre Manuel Obregón

Puesto Artista

Ente Independiente

Sitio manuelobregon.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.