Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Es momento para ser solidarios”, Manuel Obregón, artista

Melissa González [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 11:35 am

Manuel Obregon
Foto: Luis Alvarado/La República


El 2 de octubre el artista nacional Manuel Obregón, presentará su más reciente espectáculo, gestado durante la pandemia del Covid-19 y que promete un viaje interior, espiritual y cósmico.

¿En qué proyectos ha trabajado durante estos meses?

Durante la pandemia estuve unos meses en la India, nos tocó quedarnos allá y estuve trabajando una música que tiene que ver con lo que está sucediendo a nivel planetario, siempre en la línea de los conciertos que había hecho antes vinculando arte y naturaleza como Simbiosis, Génesis y Viaje. Submarino

Empecé a trabajar en uno que se llama Cosmos, tiene que ver sensibilizar sobre lo frágil que es nuestro planeta Tierra.

Lea más: Manuel Obregón recibirá reconocimiento en Portugal

¿Cuándo lo va a presentar?

El 2 de octubre en el Autoteatro en Parque Viva, a las 7 p.m.

¿Qué pueden esperar los asistentes?

Es una meditación sobre el planeta en que vivimos, pero poniéndolo en contexto a nivel de todo el cosmos, es un viaje con imágenes que hemos obtenido de diferentes agencias especiales, son tomas maravillosas que han hecho con telescopios espaciales.

Lea más: Manuel Obregón deleitó a vecinos de Rohrmoser

¿Cómo se ha reinventado durante la pandemia?

Indudablemente hemos sufrido la cancelación de los conciertos durante los primeros meses, con la imposibilidad de hacer giras, entonces hemos trabajado en varias vías, algunas de ellas los conciertos virtuales que he hecho con Malpaís y como solista, también buscando espacios en diferentes lugares en alianza con algunos establecimientos del sector turístico, realizando conciertos pequeños para 30 personas cuidando el protocolo.

Y ahora se abrió la posibilidad de que la gente pueda disfrutar los conciertos desde sus carros.

¿Cuál es su mensaje durante esta época que estamos viviendo?

Que cada persona vibre lo más alto posible, buscar la forma de hacerlo con meditación, la música también nos ayuda ejercicio físico, si logramos hacerlo individualmente el planeta se transforma.

No debemos dejarnos llevar por el negativismo, sino todo lo contrario, sacar lo mejor de nosotros y compartir esa fuerza. Es momento para ser solidarios, para ser testigos de un crecimiento positivo de nuestra sociedad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.