Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



CANDILEJAS


Una pasión que contagia

Candilejas [email protected] | Viernes 05 julio, 2019

Luis Diego Méndez, Lilliana Gutiérrez e Ingrid Sánchez, expositores
Luis Diego Méndez, Lilliana Gutiérrez e Ingrid Sánchez, tres apasionados por el arte


La aventura empezó a finales del año pasado cuando decidieron que el tema sería la mujer y no solo ésta como persona sino también como la “Madre tierra”.

Hoy el resultado son sus creaciones. Déjese contagiar de esta pasión y disfrútela todo el mes de julio en la Sala de Exposiciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Son tres artistas. Ellos mismos se presentan:

“Me apasioné por el arte desde niño en el pueblito de San Pablo de Heredia, donde nací. Había artesanos ahí que fueron de gran influencia.

Recorrí diversos caminos como pintar cuerpos, murales y hacerlo en caballete en la calle en diversos lugares de todo Costa Rica.

Estudié Bellas artes en la UACA mediante una beca y tuve muy buenos profesores”, dice Luis Diego Méndez.

“Mis obras son minimalistas. Busco que al observarlas cada persona se forme su propia historia. Parto de un concepto de la mujer muy ligado a la fragilidad, a la libertad.

“Me dedico a explorar varias técnicas y en esta muestra utilicé acuarela y tinta china en puntillismo para seis de las obras y acrílico para una. Todo en formato mediano”, explica Ingrid Sánchez Acevedo.

“Me gusta crear a partir de mujeres jóvenes y de momentos inadvertidos.

Soy fotógrafa y busco capturar esos instantes. Después, a partir de ellos, trabajo las obras que en este caso son siete, en acrílico, aunque también utilizo otras técnicas y creo esculturas.

Estudié en la Casa del Artista y tengo a la fecha más de 60 exposiciones nacionales e internacionales” dice Lilliana Gutiérrez Arguedas.

Importante labor la del INA, de llevar el arte a sus estudiantes y colaboradores despertando en ellos la creatividad, la imaginación, el deseo de innovar.

Carmen Juncos Biasutto y Ricardo Sossa Ortiz

Editores jefes y Directores de proyectos

[email protected]

[email protected]

Pintura de Ingrid Sánchez

Pintura de Ingrid Sánchez

Pintura de Lilliana Gutiérrez

Pintura de Lilliana Gutiérrez

Pintura de Luis Diego Méndez

Pintura de Luis Diego Méndez


NOTAS ANTERIORES


Meditar produce cambios en el cerebro

Viernes 22 enero, 2021

La ciencia lo ha demostrado. La meditación aumenta la materia gris del cerebro en la zona prefrontal y desarrolla la ínsula.

El poder de los pensamientos

Viernes 15 enero, 2021

La influencia de los pensamientos en los procesos de salud y enfermedad, ha sido investigada, por el doctor en biología celular Bruce Lipton

La Tierra, un planeta mal gestionado

Viernes 08 enero, 2021

La principal tarea para 2021 pareciera ser la de erradicar las guerras, el egoísmo, la avaricia, la corrupción y la crueldad.

El Morazán es una fiesta

Viernes 18 diciembre, 2020

Anita Chanto se sintió fascinada por su profesor Alfonso Quesada, se enamoró siendo 12 años menor que él, un amor imposible: era casado.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.