UNA implementará salas de lactancia en todas sus sedes
Foto tomada de Facebook de Alberto Salom Echeverría/La República.
Enviar

La Universidad Nacional habilitará cuartos de lactancia en todas sus sedes, como parte de las acciones que realiza para respaldar a sus estudiantes que son madres.

Durante el mes de agosto se habilitará este espacio en el campus de la UNA en Coto, posteriormente se hará en Guápiles, y Pérez Zeledón.

Estas, junto a las que ya están funcionando en el Campus Omar Dengo, Nicoya y Liberia; permitirían a las estudiantes de todos las sedes de la Universidad, contar con espacios adecuados durante su periodo de lactancia, dijo Ana María Hernández, vicerectora de Vida Estudiantil.

"Antes de habilitar las salas, las estudiantes debían acudir al baño pero este no es un lugar higiénico, entonces vimos la necesidad de aprovechar espacios que se usaban de forma esporádica y darles un espacio a las estudiantes madres", agregó Hernández.

En cada sala de lactancia, la casa de estudios dispondrá de sillas o sillones, según el espacio, alcohol en gel y toallas, set de bolsas y protectores; así como abanico según la ubicación del campus.

Ver comentarios