Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Una corona para Camila

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Una corona para Camila
Ganó el dobles de la Copa Cariari- torneo ITF del grupo 5

Luis Rojas
[email protected]

El pasado sábado finalizó el Torneo Internacional Juvenil ITF Copa HSBC AM-PM 2009, que se realizó en el Cariari Country Club, con la participación de tenistas de 18 países.
La satisfacción para Costa Rica la dio la joven tenista Camila Quesada, quien después de muchos años de que una o un tico de la llave principal no llegaban a las instancias finales de este torneo, se coronó campeona de dobles en pareja con la guatemalteca Daniela Schippers.
Quesada y Schippers vencieron en la final a las estadounidenses Victoria Duval y Rasheeda Mcaddo, luego de un disputado primer set que tuvo que definirse en la muerte súbita, tras salvar las centroamericanas tres puntos de partido, cuando tenían el tablero en contra 5-6.
“Fue un juego difícil en el que tuvimos un mal arranque, pero el momento clave fue cuando salvamos tres puntos de partido para luego ganar el primer set”, dijo Quesada.
En ese primer set ellas se habían recuperado de un 1-4. “Yo no lograba asegurar mi saque y eso nos complicó el partido, pero luego empezamos a remontar y logramos la quiebra en el 3-4, para meternos en el juego”.
Para Quesada fue vital mantener la calma en el juego 12, cuando perdían 5-6 y 0-40 en el game. “Daniela y yo hablamos, fuimos punto por punto y al final tras un punto larguísimo logramos empatar el juego y luego ganar la muerte súbita (7-6 (3); era nuestro momento de partido y tomamos confianza para el otro set que ganamos 6-4”.
Quesada y Schippers (quien tiene 14 años de edad) nunca habían jugado juntas, lo que les complicó las cosas en el inicio del torneo; no obstante, lograron sacar el primer partido ante una salvadoreña y una mexicana, con las que perdieron el primer set 4-6 y luego perdieron el segundo 1-4, pero lograron remontar 6-4 y ganar en el cierre 10-7, con lo que dicen tomaron confianza para el resto del torneo.
Este es el primer torneo ITF que gana Quesada quien este año dejará la categoría junior y todavía no tiene claro si jugará en profesional, aunque también cabe la posibilidad de optar por una beca en Estados Unidos. “Si no, continuaré con mis estudios de comunicación en la Universidad de Costa Rica y seguiré jugando tenis a nivel nacional”, dijo Camila a quien también le gustaría ayudar al país en la Copa Federación, el próximo año.
En este torneo la final de sencillos la ganó Duval, sembrada cinco, quien derrotó a la nicaragüense Lesbia Zúñiga 6-3 y 6-1. En la final masculina, el mexicano Alexis Carlos, sembrado 2 del torneo, superó al estadounidense Farren Connor 6-4, 4-6 y 6-4, en un partido muy emocionante.