Una buena y la otra...
Enviar
Una buena y la otra…

La selección escaló cuatro puestos en la clasificación FIFA, pero Walter Centeno es duda

Cristian Williams
[email protected]

Un día de contrastes se vivió en la Selección Nacional, previo a su viaje hoy con destino a Surinam, donde el sábado a la 1.30 p.m. enfrentará en Paramaribo el cuarto partido de la cuadrangular mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.
A primera hora se recibió la noticia, que tras las
victorias previas, la tricolor ahora se ubica en la casilla 69 de la clasificación FIFA, mejorando cuatro casillas, respecto al mes anterior.

En el área de la Concacaf, Costa Rica está en la cuarta posición, igual que el mes anterior. ”Esto se convierte en una gran motivación para seguir hacia adelante. Nuestro objetivo es llegar a meternos entre los primeros 15 o diez equipos del mundo. Eso nos daría mucho mayor facilidad para conseguir fogueos con selecciones de renombre”, dijo Rodrigo Kenton. “Que nos le quepa duda, que seguiremos subiendo y subiendo”.
Respecto a nuestros rivales en la cuadrangular, Surinam cayó 24 puestos, Haití subió 13 y El Salvador ascendió 11. Los primeros lugares del área son Estados Unidos en el primer lugar (21 general), México en segundo (24 general) y Honduras en tercero (50 en la general).
Lo no tan bueno es que el volante y capitán de la selección, Walter Centeno, no está al 100% de sus condiciones y es duda para el compromiso ante Surinam.
Centeno no se encuentra en óptimas condiciones, no trabajó el martes ni ayer, por lo que no llegaría a punto para el encuentro del sábado con el viaje de por medio y con la fatiga que ha acusado en los últimos días.
Bryan Ruiz señaló la importancia de ganar en Surinam para asegurar el pase a la hexagonal y a la vez “mandar un mensaje a los equipos de los otros grupos. Nos sentimos cerca de la clasificación. Vamos a trabajar fuerte, queremos ganar este sábado y clasificar, y con eso tendríamos dos fogueos para afrontar la hexagonal, por eso es tan importante sumar los tres puntos en Paramaribo”, dijo el delantero.
Al grupo ya se incorporó Junior Díaz, del Wisla Kracovia de Polonia, quien no formará parte de la delegación, ya que no podrá actuar debido a acumulación de amarillas.


Clasificación FIFA

1. España
2. Italia
3. Alemania
4. Brasil
5. Holanda
6. Croacia
7. Argentina
8. República Checa
9. Rusia
10. Portugal
++
21 Estados Unidos
24. México
50. Honduras
69. Costa Rica

Ver comentarios