Enviar
Un triunfo a lo Villegas
Golfista colombiano gana primer torneo de temporada

Dinia Vargas
[email protected]

Era un triunfo casi cantado, solamente tenía que terminar de concretarse en la cuarta ronda y así lo hizo el colombiano Camilo Villegas al ganar ayer el Honda Classic, en Palm Beach, Florida.
Villegas a lo largo del torneo siempre estuvo entre los primeros lugares y en la tercera ronda dio un claro mensaje de que en este torneo quería regresar a tener entre sus manos un trofeo de la PGA Tour, luego de que el año pasado se fuera en blanco.
Al final con 68 golpes, dos bajo el par, para totalizar 267 impactos (-13), luego de lograr un birdie de 15 pies en el hoyo 18, concretó su tercer título en la PGA (en 2008 ganó los dos últimos torneos de la Copa FedEx).
Los 267 impactos no solo llevaron a Villegas al título, sino que le permitieron registrar el score más bajo del Honda Classic desde que este fue mudado a los campos de Palm Beach Garden en 2007 y superó la marca de 271 golpes impuesta por Y. E. Yang el año pasado.
Por detrás del cafetero quedaron el estadounidense Anthony y el británico Justin Rose, con 272 y 273 golpes, respectivamente.
Villegas se aseguró una bolsa de $1 millón con este triunfo y además firmó su mejor inicio de temporada, luego de quedar tercero hace dos semanas en el Campeonato Mundial de Match Play y octavo la semana anterior en Tucson (Arizona).

Consulta: www.pgatour.com
Ver comentarios