Enviar
Un triatlón de ensueño
Este fin de semana se realizará la cuarta fecha de la Serie BMW

El Ecotriatlón Los Sueños será el encargado de poner a prueba este domingo a 500 participantes en la cuarta fecha de la Serie Triatlón BMW.
El evento se realizará en Los Sueños Marriot, playa Herradura, y los competidores estarán divididos en tres categorías, quienes deberán cumplir con iguales modalidades deportivas como son nadar, andar en bicicleta y correr.
Los primeros en entrar en la acción serán los niños a las 6 a.m. Un total de 70 menores de 12 años estarán participando del Ecotriatlón.
“Es sin duda un aspecto sobresaliente, ya que es el evento en el que más niños hemos tenido”, confirmó Sergio Sánchez, de Unlimited Productions, empresa organizadora.
Por su parte, en la categoría Sprint, últimos en partir, los esperan 750 metros nadando, 20 kilómetros de recorrido en bicicleta y 5 kilómetros de carrera; mientras que en la Standard —a las 7 a.m.— serán 1.500 m – 40 km – 10 km.
“Tendremos 500 competidores. Este triatlón tiene la característica de convertirse en una fecha clasificatoria para los Juegos Centroamericanos 2013, ya que forma parte del calendario la Feutri (Federación Unida de Triatlón)”, comentó Sánchez.
En el caso de los diferentes recorridos, en cuanto a natación se realizará frente al Hotel Marriott Los Sueños, en playa Herradura. Luego, el ciclismo corresponderá a un circuito en dirección a playa Esterillos sobre la Costanera y para concluir, el campo de golf La Iguana será el escenario donde correrán.
“El recorrido es bastante interesante ya que en ciclismo es de un sola línea sin necesidad de pasar varias veces por el mismo lugar, y para correr los espera el campo de golf, que no será nada sencillo”, explicó Sánchez.
Entre los participantes elite sobresalen nombres tanto en la rama femenina como la masculina. Mónica Umaña, Karina Fernández y Mauren Solano son de las llamadas a figurar este domingo, y Gabriel Zumbado y Rafa Chacón llevan ese papel de favoritos en hombres.
El Ecotriatlón Los Sueños aportará un 10% de los ingresos por inscripciones en pro de las tortugas baulas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios