Un Tour de lujo
Enviar

Un Tour de lujo

Nibali, Froome, Contador y Quintana, los máximos aspirantes al título

102 La edición del Tour de Francia este año

El sábado comienza la máxima competición del ciclismo. El Tour de Francia 2015 contará con los llamados “cuatro fantásticos” del ciclismo, lo que le ha sumado emociones a la legendaria competencia.
El campeón defensor, el italiano Vicenzo Nibali; el ganador de 2013, el inglés Chris Froome; el reciente vencedor del Giro de Italia y dueño de dos Tours, el español Alberto Contador, y el jefe del Giro 2013, el colombiano Nairo Quintana.


Serán 21 etapas donde la expectativa será máxima, mejor cartelera no se puede tener, toca esperar para conocer quién es el más fuerte.

Vicenzo Nibali
Nacionalidad Italia
Edad 30
Equipo Astana

El italiano llega como el gran campeón defensor a Francia. Hace un año el abandono por caídas de Froome y Nairo le quitó brillo a su plácido triunfo y ahora quiere confirmar una vez su más su poderío.
Este 2015 Nibali no ha mostrado el mejor nivel con respecto a sus rivales, pero igual le sucedió a la llegada de la edición anterior. Su única victoria ha sido en los campeonatos nacionales de Italia.
Como principales escuderos en su equipo, Astana, tendrá a Tanel Kangert, Jakob Fuglsang y el italiano Michele Scarponi, una formación similar a la de hace un año.

Alberto Contador
Nacionalidad España
Edad 32
Equipo Tinkoff-Saxo

El reciente ganador del Giro va en busca del doble, gesta que no se repite desde que lo consiguió Marco Pantani en 1998.
El español cuenta en su equipo con fichas como el polaco Rafal Majka, que el año pasado se destapó y ganó dos etapas y la clasificación de la montaña.
Es un rival de mucho cuidado, sabe perfectamente esperar el momento para atacar, y ya a Nairo Quintana lo venció hace unas semanas en un mano a mano en la Ruta del Sur.
Solo queda ver qué tan recuperado llega de los esfuerzos realizados en el Giro.

Chris Froome
Nacionalidad Inglaterra
Edad 30 años
Equipo Sky

Llega con hambre de triunfo luego de que hace un año tuviera que abandonar por una caída.
El británico lleva toda la temporada preparándose para el Tour de Francia, y presenta buenos resultados después de vencer en la Vuelta a Andalucía, en la que se midió a Contador, y en Criterium de Dauphine, donde estuvo Nibali.
Su escuadrón será todo un lujo, como ya es costumbre en Sky, aunque completamente renovado y con solo dos hombres que repiten como Richie Porte y Geraint Thomas.

Nairo Quintana
Nacionalidad Colombia
Edad 25 años
Equipo Movistar

El colombiano, ganador del Giro 2013, busca hacer historia vistiendo de amarillo en París para conquistar su primera vuelta gala.
Este año el recorrido se adapta perfectamente a sus características, con solo una etapa de contrarreloj y mucha montaña.
Quintana llega con el Tirreno – Adriático bajo el brazo como su mejor resultado en lo que llevamos de temporada 2015 y con un equipo con experimentado, donde también estará Alejandro Valverde, otro de los líderes de Movistar.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios