Enviar

Un tico en Brasil

Alexander Robinson repasa sus primeros seis meses en el fútbol brasileño

201406172210400.a3.jpg
El futbolista tico Alexander Robinson aprovechó que la Selección está en Brasil para visitar a sus excompañeros.Cristian Williams/La República
Santos (Brasil). Salió de Saprissa siendo su capitán, consolidado en el fondo de la defensa y ahora hace camino en el Juventude de Brasil, al que llegó en enero y desde donde espera dar el salto a Europa.
Se trata de Alexander Robinson, quien aprovechando que vive y juega en Brasil, y que además la Selección Nacional está en el Mundial, viajó cientos de kilómetros para ver y compartir algunos minutos con sus excompañeros.
“Al ver a mis compañeros en el Mundial las ganas de estar ahí existen, es una envidia de la buena, uno está más que contento de verlos jugar un Mundial contra grandes jugadores. Ahora tengo la fe y esperanza de a futuro tener mi Mundial”, comentó el zaguero, quien ya se mueve con facilidad en este gran país. “Lo que queda claro es que uno debe trabajar más fuerte para pensar en tener la oportunidad de jugar un Mundial”.
Robinson reconoce que soñaba con estar en esta Copa del Mundo, para lo que se esmeró mucho, por lo que no va a aflojar, seguirá trabajando fuerte porque desde ya está pensando en luchar por un cupo en el de 2018 en Rusia.
Sobre su paso en Brasil, aseguró que en términos generales le ha ido bastante bien, que se adaptó rápido al estilo de juego del país y de su equipo, lo cual lo consolidó dentro de la formación titular.
“Lo mejor ha sido el buen trato que tienen las personas con uno, eso me ha ayudado a tener una adaptación más fácil. He tenido muy buena participación, es una experiencia nueva para mí, jugar en el extranjero, con otro tipo de jugadores, otro estilo de fútbol, lo cual me ha permitido aprender mucho”, recalcó, aunque con sinceridad dijo que la mayoría de los partidos, mas no todos, han sido de muy alta intensidad y nivel.
201406172210400.a33.jpg
Su equipo milita en la tercera división, pero es uno de los favoritos para lograr el ascenso, que es el mayor objetivo que se han trazado para este año. Pese a estar en esa división en los torneos de Copa se ha topado con grandes cuadros de Brasil, como el Internacional de Porto Alegre y el Gremio.
“Aquí tengo contrato hasta final del año; sin embargo, la empresa con la que estoy firmado y mi hermano me están ayudando con contactos para ver si se lograr ir a un equipo de mayor tradición, ya sea en Brasil o fuera”, comentó.
A la distancia sigue todos los partidos de Saprissa y la mayoría del campeonato nacional, por lo que sabe muy bien lo que pasa en el país. “Cuando Saprissa quedó campeón se me salieron las lágrimas cuando alzaron la Copa porque la verdad yo sé lo que costó, estuve ahí, todo lo que se sufrió, el peso que se tenía encima y se logró quitar con este título. Les mandé un mensaje a cada uno de los jugadores, a directivos, a Ronald (González), estaba muy contento por ellos, porque estaba más que merecido”.
Ahora sigue su camino, la otra semana inicia pretemporada, está en el sur de Brasil, con mucho frío, pero con la esperanza de pronto salir a una mejor liga.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios