Un sueño olímpico
Enviar
Un sueño olímpico
La selección femenina busca el pase a Londres 2012


Esta tarde, enfrentando a Cuba, la selección femenina de Costa Rica inicia su participación en el preolímpico que se realiza en Canadá, y que otorgará tres cupos a los Juegos de Londres, que se realizarán entre julio y agosto.
Las nacionales, que partieron desde el martes a un frío Vancouver, tuvieron ayer su única práctica previa al arranque, donde aparte de enfrentar a las cubanas lo harán ante Canadá y Haití, como parte del grupo A, que tiene como sede el estadio BC Place.

Para soportar las bajas temperaturas en la ciudad de Vancouver la delegación está preparada con bufandas, buzos, guantes, gorros y camisas térmicas, ya que la temperatura promedio oscila entre 1°C y 0°C.
“Tendremos grandes rivales, hay que jugar y estamos convencidas de que esta es una gran oportunidad. Costa Rica va a competir por un puesto”, mencionó la directora técnica Karla Alemán. “Viajamos con el mejor grupo y tenemos la mayor disposición”.
Las nacionales han venido trabajando desde que regresaron de los Juegos Panamericanos, tuvieron cinco partidos de fogueo con equipos masculinos universitarios. Además, de los partidos de la Uncaf y los tres en Panamericanos contra Canadá, Argentina y Brasil.
“Los partidos internacionales nos ayudaron a fortalecer al grupo, saber que estamos compitiendo con potencias nos permitió crear una actitud de positivismo y ellas salieron fortalecidas de enfrentamientos como el que tuvimos contra Argentina”, dijo Alemán.
El martes 10 y jueves 12 de enero la selección realizó dos partidos de fogueo, uno contra el equipo de varones de Sub 15 del Uruguay de Coronado, en el cayeron tres por cero y otro frente a Divisiones Menores Uruguay de Coronado, donde empataron a uno.
“En los partidos amistosos contra varones, las jugadoras han mostrado rapidez y destreza, que es lo que nos encontraremos en el Preolímpico de Concacaf. Vinimos de un marcador abultado hasta un empate que muestra un notable crecimiento futbolístico”, destacó la directora técnica.
Para clasificar al preolímpico la tricolor tuvo que enfrentar a las selecciones de Nicaragua, Honduras y Guatemala en una cuadrangular disputada en Guatemala.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios