Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Un siglo de dulces momentos

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 mayo, 2012



Un siglo de dulces momentos
En su 100 aniversario, Oreo le invita a sacar el niño que lleva dentro

¿Cómo se posiciona la marca Kraft Foods a nivel mundial?
Es una multinacional con un amplio portafolio en alimentación, siendo la más grande en Estados Unidos y la segunda a nivel mundial.
Cuenta con marcas líderes y de gran trayectoria como Oreo, Tang, Trident, Kraft, Philadelphia, Clorets y Cadbury, entre otras comercializadas en más de 170 países. En 2010, obtuvo $49,2 billones de ventas.

¿Cómo celebrarán el centenario de la galleta Oreo?

Siempre se ha caracterizado por brindar momentos mágicos de conexión. Su ritual con la leche ha sido el elemento clave, donde dos personas sin importar la edad se divierten y sacan el niño que llevan dentro. En esta celebración, construiremos sobre estos momentos e invitamos a todo el mundo a celebrar el niño que llevamos dentro.

¿Cuán exitosa ha sido la estrategia de abrir, separar y sumergir la galleta en un vaso de leche fría?

Ha sido vital para el posicionamiento de la galleta, es la forma más simple de conectar personas de manera poderosa y ha estado presente en varias generaciones. Con ello, pretendemos crear momentos de unión familiar.

¿Cómo ha vivido Oreo los cambios en el gusto de los consumidores y en el mercado?

Su fórmula es la misma para cada una de las plantas de producción localizadas alrededor de todo el mundo, las cuales siguen estrictos controles de calidad. Cada mercado tiene sus particularidades, es así como en el mundo encontramos gran variedad de sabores de Oreo que se adecuan a los gustos de cada población.

¿Qué estrategias lanzarán para que esté entre las preferidas de los consumidores?

La estrategia de Oreo es seguir construyendo y promoviendo momentos de conexión, acercándonos cada vez más a los consumidores y generando campañas que aporten contenido positivo a nuestros consumidores.

¿En qué consistió el Informe Global del Espíritu de la Niñez?

Es una iniciativa de Oreo, realizada por la firma Ipsos Public Affairs, con motivo de esta celebración. Su objetivo era explorar las percepciones y preocupaciones de los padres respecto al tiempo que pasan con sus hijos y otros aspectos que juegan un papel determinante en la vida cotidiana.

Andrea González
[email protected]