Enviar
Un set y campeonas
Voleibol femenino juega hoy por el oro en Panamá

Luis Rojas
[email protected]

Tal y como era su deber, por su carácter mundialista, la selección femenina de voleibol se apresta a conquistar hoy el campeonato centroamericano en los juegos del área que se realizan en Panamá.
A las ticas les bastará con ganar un set, en su partido ante las canaleras, para obtener la presea dorada, indicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
Costa Rica marca el paso en esta disciplina y se mantiene invicta porque no ha perdido ni un set, luego de que ayer diera cuenta de Belice 3-0 (25-10, 25-6, 25-13), en encuentro disputado en el Gimnasio José Remo, y que duró apenas 1 hora 2 minutos.
“Solo un accidente nos haría perder la medalla de oro, si Dios lo quiere, bastará ganar un set y el título es nuestro”, dijo el técnico Braulio Godínez, explicando que las canaleras perdieron ante Nicaragua 3 sets a 2, mientras las ticas vencieron a las pinoleras 3-0.
“Prácticamente el título está asegurado, pero para ratificar nuestro favoritismo tenemos que jugar este último encuentro ante Panamá”, dijo la experimentada jugadora Verania Willis, quien destacó que intentarán ganar 3-0, para mantener el invicto.
Con respecto al masculino, si anoche los ticos lograban derrotar a Honduras, disputarían hoy la medalla de oro ante los invictos panameños.
En esgrima, Mora informó que José Vargas fue tercero en sable tras un intenso combate contra un salvadoreño. Por su parte, Dirley Yepes, en espada, obtuvo medalla de plata tras enfrentar a una salvadoreña a la que no pudo vencer en la final.
En remo Costa Rica en total obtuvo tres medallas; el primer día dos de plata, por intermedio de Liliana Boruchowicz en single abierto y Boruchowicz y Claudia Hernández en doble femenino. El segundo día, plata con Hernández en single ligero.
Hoy se inicia la participación el raquectbol tico que apunta a ganar las siete medallas de oro en disputa.
“Es un grupo muy bien seleccionado, de muy buen nivel donde esperamos ratificar nuestro buen juego con las siete medallas de oro que disputaremos en las categorías de sencillos (hombres y mujeres), por equipos (hombres y mujeres) las individuales en ambas ramas y la de naciones combinadas”, manifestó el entrenador tico Fernando Rodríguez.
Rodríguez agregó que “queremos ganarlo todo, tanto así que si buscamos las finales que serán el sábado, la disputa del oro y la plata será entre dos ticos. Hoy (ayer) todas nuestras categorías jugaron contra Panamá y nos fue bien, muy bien”.
Hoy los costarricenses se medirán en la cancha del Club Kiwanis ante la selección de Nicaragua, mañana ante Honduras y el viernes se verá cómo quedan las llaves finales para que el sábado se den los juegos que definan las posiciones del podium.
Ver comentarios