Un segundo tiempo monstruoso
Marvin Angulo es felicitado por sus compañeros al anotar el gol del empate que le dio vida a Saprissa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Un segundo tiempo monstruoso

Saprissa le remontó al Santos Laguna y se dejó tres puntos vitales

Saprissa mostró ante Santos sus dos caras. Un primer tiempo para el olvido donde se fue perdiendo 0-1, y un segundo tiempo memorable para darle vuelta al marcador y vencer 2-1.
Todo lo malo que había realizado el cuadro tibaseño en los 45 minutos iniciales fueron contrarrestados por lo bien que jugó el complemento.
Los morados comenzaron trabados, timoratos, erróneos. Con Marvin Angulo desperdiciándose por la banda, Néstor Monge mandado pelotazos para nadie, David Guzmán impreciso, Ariel Rodríguez y Deiver Vega completamente perdidos y David Ramírez muy sacrificado arriba.
Ante ese panorama, Santos tenía el control del juego sin tener que sudar mucho. Tanto que con muy poco logró ponerse arriba.
Djaniny se llevó el balón, nadie llegó a marcarlo a tiempo y sirvió a “Chuletita” Orozco, quien con frialdad definió para vencer a Carvajal.
A pesar de los malos momentos que vivía el Saprissa, el cuadro mexicano no presionó en busca de aumentar el marcador, solo lo intentó con una espectacular chilena que se inventó el mismo Orozco y que pasó muy cerca.
Que llegara el final del primer tiempo fue un alivió para Saprissa.
Después del paso por los camerinos, donde los morados regresaron con Daniel Colindres en lugar de Deiver Vega, de muy bajo nivel y con un cambio a línea de cuatro, con Adolfo Machado ahora de lateral y Angulo en el medio, todo cambió.
Los tibaseños remataron desviando con solo ingresar al campo, con un intento de Colindres. Una señal de que sería diferente.
El buen momento que pasaban los morados, se concretó con el gol de Marvin Angulo. El 11 morado levantó la mano para realizar un tiro libre en las barbas del área grande. Mientras la barrera brincaba, Angulo inteligentemente decidió disparar rastrero y el balón acabó en el fondo de la red de un sorprendido Gustín Marchesín, quien hasta ese momento había sido el observador más cercano del partido.
El control de Saprissa era total. Colindres por su banda tenía por la calle de la amargura a Jesús Molina, sin embargo a sus centros o tiros les faltó puntería.
Santos era el que ahora ni se asomaba por el marco de Danny Caravajal. Andrés Imperiale y Francisco Calvos están siempre bien atentos para rechazar cualquier balón peligroso.
Guzmán y Colindres intercambiaron unas paredes, para centrar a Ramírez, quien intentó un genial taquito, pero el balón caprichosamente se fue a estrellar en el poste.
Sin embargo, no tuvo que esperar mucho Saprissa para encontrar el gol del triunfo. Monge vio a Guzmán colado entre los defensa, le dio un pase profundo y cuando el ocho morado se encontró con el arquero argentino, decidió centrar a la llegada de Ramírez. Aunque Néstor Araujo le robó  el gol al delantero en un intentó desesperado por despejar, y terminó marcando el 2-1.
Rugía la Cueva, ahora sí estaba viendo el monstruo que quería. Calvo vio como cabezazo de marchó por muy poco y Carvajal respondió a un disparo de Aldrete, en la única acción de peligro del Santos en el complemento.
Un segundo tiempo brillante le dio tres puntos a Saprissa. Tarea cumplida.

2 Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Francisco Calvo, David Guzmán, Néstor Monge, Marvin Angulo (Sergio Córdoba, al 89'), Irving Calderón, Deiver Vega (Daniel Colindres, al 46'), Ariel Rodríguez (Dylan Flores, al 71') y David Ramírez. D.T.: Jeaustin Campos.

1 Santos: Gustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Nestor Araujo Razo, Adrián Aldrete, Néstor Calderón (, al 79'), Jesús Molina, Diego González (Alonso Escoboza, al 63'), Carlos Orrantía, Djaniny (Andrés Rentería, al 72') y Javier Orozco. D.T.: Robert Dante.

Goles: 0-1 Javier Orozco, al 20'. 1-1 Marvin Angulo, al 54'. 2-1  Néstor Araujo, autogol, 78'.
El mejor: Marvin Angulo.
Arbitro: Joel Aguilar (ES), regular.
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios