Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un reto al Poás

Cristian Williams [email protected] | Viernes 19 marzo, 2010



Un reto al Poás

Cristian Williams
[email protected]

Uno de los colosos más imponentes del país y el mayor cráter del mundo, tendrá mañana inesperados visitantes, quienes lejos de llegar a admirar sus bellezas, acuden a “conquistarlo”.
Con la participación autorizada de 300 atletas el Parque Nacional Volcán Poás será la sede de la “Conquista de los Volcanes”, una prueba organizada por Global Sport Xgroup en coordinación con la administración del Parque.
Se realizarán dos pruebas al mismo tiempo, una de 9,5 kilómetros y otra de 5,5 kilómetros.
Entre los participantes estarán corredores elite como César Lizano, quien compartirá con el resto de atletas y les dará consejos a los participantes para mejorar su rendimiento deportivo.
Toda la prueba se efectuará en los caminos asfaltados que están dentro del Parque Nacional Volcán Poás. Las distancias son menores a las acostumbradas, pero se vuelven más pesadas por la altura a la que se corre que es de 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Si bien es cierto que la “Conquista de los Volcanes”, premiará a los que ganen en cada etapa, el ganador absoluto del evento será quien se lleve dos de las tres fechas de las que consta el evento.
El Parque Nacional Volcán Poás es zona protegida desde 1971 y tiene un total de 6.506 hectáreas.
Las inscripciones están abiertas hasta hoy en www.gsxg.net y Tiendas Runners.