Enviar
Un repaso a las llaves
Djokovic ante Federer y Murray con Nadal, podrían ser las semifinales
El español Rafael Nadal, defensor del título, abrirá contra el kazajo Andrey Golubev, el serbio Novak Djokovic, N° 1 del mundo, ante un rival surgido de la clasificación y el suizo Roger Federer, exquíntuple campeón, frente al colombiano Santiago Giraldo en el US Open, que arranca hoy lunes en Nueva York.
Otro duelo destacado de la primera ronda del último Grand Slam del año es el que enfrentará al estadounidense Andy Roddick, ganador de este certamen en 2003, ante su compatriota Michael Russell.
Nadal, segundo favorito, apareció sonriente frente a las cámaras en las instalaciones de Flushing Meadows, donde sacó los números del sorteo para el torneo. Al tenista de Manacor le tocó en suerte Golubev, el N° 97 del mundo y contra el que nunca se enfrentó en el circuito ATP.
En la parte del cuadro de Nadal figuran el británico Andy Murray, que debutará ante el indio Somdev Devvarman, pero no se mediría con el escocés, cuarto favorito y reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati donde venció a Djokovic en la final, hasta las semifinales.
Djokovic, que llega al cuarto “Major” después de ganar nueve títulos, con 57 victorias en 59 partidos en 2011, tendrá que esperar a conocer su rival hasta que acabe la fase previa y es la primera vez que es el cabeza de serie N° 1 de un Grand Slam.
El serbio está en la misma parte del cuadro de Federer, exrey, quien debutará con Giraldo, quien viene de caer ante Roddick en la segunda rueda de Winston Salem.
En tanto, el argentino Juan Martín del Potro, campeón del US Open en 2009, se presentará contra el italiano Filippo Volandri.
“Creo que Federer va a ganar otro torneo grande”, comentó John McEnroe. “No sé si será este aquí. Pero parece estar saludable. No ha venido jugando su mejor tenis, pero quiere reservarlo para los torneos mayores”, dijo el local, tras el sorteo.
En cuanto a las mujeres, la danesa Caroline Wozniacki, N° 1 del ranking de la WTA, que busca su primera corona de Grand Slam, debutará ante la española Nuria Llagostera Vives.
La segunda candidata es la rusa Vera Zvonareva, que se mide en la apertura contra una rival surgida de la fase clasificatoria, mientras que la también rusa María Sharapova, tercera preclasificada, lo hace frente a la británica Heather Watson.
Entre las mujeres, el mayor interrogante es quién puede ser la tenista prominente a quien le toque enfrentar a la local Serena Williams en la tercera rueda. La respuesta: la bielorrusa Victoria Azarenka, número cuatro.
Sabine Lisicki, la N° 22, podría enfrentar a la mayor de las Williams, Venus, en la segunda rueda. Las dos hermanas perdieron en octavos en el All England Club.
Serena Williams ganó tres veces el US Open y, con 13 títulos, es entre todas las tenistas activas la que más torneos de Grand Slam conquistó. Por su parte, Venus triunfó dos veces en Nueva York y suma siete títulos de Grand Slam.

Nueva York
EFE
Ver comentarios