Enviar

Un regreso esperado

201503252326280.a1.jpg
La Sele volverá a jugar en casa un año después, y luego de ocho meses de la gesta en Brasil. Archivo/La República
La Selección jugará su primer partido ante la afición tica luego del Mundial. Wanchope a examenComo octavo lugar en Brasil 2014 y dueño del décimo tercer puesto del ranking mundial se presentará la Selección Nacional hoy (8 p.m.) ante su afición en el Estadio Nacional.
Es un regreso esperado, después de más de ocho meses de la gesta en Sudamérica y más de un año sin jugar en el país, la Tricolor tendrá su primer amistoso en el suelo costarricense.
Keylor Navas, Óscar Duarte, Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell, entre otros, jugarán ante su afición en el estadio que dio la clasificación.

Técnico nuevo

El duelo representa el primer examen de Paulo César Wanchope ya como técnico oficial de la Sele.
Es el comienzo de un nuevo proceso rumbo a Rusia 2018, pero donde se está a las puertas de la Copa Oro en junio de este año.
Así que “Chope” deberá probar nuevas caras en estas pocas fechas FIFA para alistar lo que será su primera convocatoria.
El técnico estará en constante examen ante los ojos de la afición, en especial la más crítica que no compartió su designación.
En sus partidos como entrenador interino, Wanchope no ha conocido la derrota y además suma ya el título de la Copa Centroamericana.

Consolidados y nuevos

Dentro de las tareas que deberá realizar Chope está reconstruir su defensa.
Es la posición del campo donde menos seleccionados mundialistas estarán, solo Óscar Duarte y Junior Díaz de los titulares en Brasil se mantienen. Aquí el técnico deberá apostar por caras nuevas.
Mientras tanto, el resto del equipo puede mantenerse, con Celso, Yeltsin, Campbell, Ruiz y Saborío.
Además sobra el campo de Cristian Bolaños, en el que Johan Venegas podría ser el sustituto. Pasa por un gran momento y durante la Uncaf siempre le respondió a la Sele.

201503252326280.a11.jpg
Algunas caras nuevas como Elías Aguilar, Deiver Vega, Aaron Navarro o José Guillermo Ortiz podrían tener sus minutos.

El rival

Paraguay está comenzando un nuevo proceso eliminatorio de la mano de Ramón Díaz.
El técnico argentino se encuentra ante el reto de resucitar a un combinado que defraudó a la afición al no estar en Brasil 2014 y que se posiciona en el puesto 80 del ranking mundial.
A Costa Rica viene con todas sus cartas, entre ellos el conocido delantero Roque Santa Cruz.
“El medirnos ante Costa Rica nos viene bien. Es una selección mundialista y así sabremos cómo estamos. Debemos aprovechar el partido, el fútbol de Costa Rica ha crecido, sorprendió en el último mundial y para nosotros será una prueba interesante”, dijo el portero Justo Villar.
Los guaraníes se están preparando para la Copa América de Chile este año.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios