Enviar

“Un punto de oro”

Tanto Pinto como los jugadores resaltaron el empate

201302062335020.a2.jpg
Geancarlo González tuvo un buen partido, en la acción lucha el balón con Blas Pérez.Rodrigo Arangua-AFP/La República
El empate dejó un buen sabor de boca al técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, y sus jugadores, que calificaron el punto como de “oro”.
“Nos vamos contentos con el empate, al final hasta tuvimos dos o tres acciones donde pudimos sacar el triunfo”, dijo Pinto.
Sin embargo, también quedó claro que el primer tiempo fue pésimo y que los descuidos que se tuvieron no se pueden dar en una hexagonal.
“Los tengo identificados (los errores), regalamos la pelota, se perdió la presión que tanto trabajamos, hay que reconocer que Panamá nos jugó a dos toques y costó”, comentó el técnico de la tricolor, sobre ese primer tiempo donde la “Sele” no ofreció nada de juego.
Además, para el entrenador de la nacional el tener en mente el buscar el gol desde el primer minuto, fue parte de lo que causó que Panamá se topara con esos dos goles comenzando.
Aun así el Pinto rescató que el equipo tuvo actitud para buscar el empate y destacó el trabajo que realizó Cristian Bolaños.
También aprovechó para descartar que por su mente habría pasado jugar con línea de cinco, “nunca pensé en eso”, aclaró.
Por su parte, el capitán de la “Sele” y anotador del gol del empate, Bryan Ruiz, expresó que se realizó un gran esfuerzo en busca de lograr ese punto en un juego que nunca se les acomodó.
“Estaban jugando en casa (Panamá), nos enredamos y esto fue un punto de oro. Fue un partido desgastante, rescatamos un punto y contento con eso”.
De durísimo calificó el defensor Geancarlo González el juego.
“Panamá empezó a atacarnos, pero el equipo no bajó las manos y de ahí el empate. Es importante sumar de visitante”.
Para el “Pipo” se tendrá que mejorar en el buscar tener más el balón, y mejorar en la presión para los próximos juegos.
Por último, el arquero Patrick Pemberton, salvador en lo que pudo ser el 3-1, y mostró ambición al asegurar que “queríamos los tres puntos, pero no se dieron”.
“Tuvimos mucha personalidad, Panamá es un digno rival, pero el equipo tuvo buena respuesta. Sacamos un punto valioso”.

 

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios