¡Un Puma de papel!
Ariel Rodríguez fue la mejor figura morada en el Valle; gestó el 1-0 y metió el segundo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Un Puma de papel!

Cómoda victoria morada ante un felino que no muerde ni pega

Saprissa siguió su buen accionar del clásico pero en esta ocasión halló la red, concretó dos veces y con un hombre menos en la cancha, se dedicó a resguardar la victoria.

201410052228250.a55.jpg
Su rival, el benjamín de la máxima categoría, que hacía su primera presentación como anfitrión en su patio, mostró una falta de contundencia en zona de ataque desesperante, nunca supo aprovechar su hombre de más y se entregó mansamente a la derrota.
En once minutos los discípulos de Jeaustin Campos liquidaron la confrontación. En el 23 se combinaron Ariel Rodríguez, Manfred Russell y Juan Bustos Golobio y fue este el que recibió la pelota sin marca y venció plácidamente a un experimentado portero que se ha añejado en la reserva, Neighel Drummond caminando para el otro lado.
En el 34, Heiner Mora centró al corazón del área, Ariel Rodríguez le ganó el salto a Mauricio Castro, remató de cabeza picado, la bola rebotó en el palo vertical y el mismo Ariel sin custodio la devolvió a los cordeles.
Entre un gol y el otro fue expulsado Rafael Morales, que no le veía una a Aaron Navarro y lo botó dos veces. Dos amarillas y hasta luego. Después la defensa morada perdió un par de piezas por lesión, Badilla y Mora, pero los Pumas no sacaron ventaja a estas circunstancias, sin pegada en ataque aunque con buen transporte de la pelota entre su mejor figura, Rodolfo Rodríguez, Esteban Sirias y el propio Navarro.
Donny Grant tuvo un plácido retorno, atrapando globos y con una acción determinante, un achique a los zapatos de Navarro que pudo ser gol.
Desde luego que los morados tuvieron más opciones de gol; las desaprovecharon Jordan Smith, Ariel, David Ramírez; también Drummond se lució en un par de intervenciones y el partido se diluyó en un vano intento de los locales por retomar el mando de las acciones, asunto que lograron con el ingreso de Lucas Carrera y Luis Rodríguez, pero sin contundencia en zona de definición.
El campeón entonces, puso fin a su mala racha ante un rival fácilmente disponible.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios