Enviar

Un puesto para cinco

UCR, Cartaginés, Pérez, Carmelita y Puntarenas se disputarán el cuarto boleto para estar en semifinales

 

201311050003550.a3.jpg
Carmelita y Cartaginés están en cerrada disputa por quedarse con el último cupo a las semifinales. www.imagenesencostarica.com/La República.

Con Herediano, Saprissa y Alajuelense escapados en lo alto de la tabla, todo apunta a que ese último boleto que da un pase a semifinales del Torneo de Invierno se lo disputarán cinco equipos.

201311050003550.a33.jpg
Universidad de Costa Rica, actualmente dueña de esa casilla por diferencia de goles; Cartaginés, con los mismos 24 puntos pero con un partido menos; Pérez Zeledón —también debe un juego—, Carmelita con 23 y Puntarenas con 21. Podría sumarse hasta Santos, que tiene 18 y viene apretando.
El equipo llamado a estar en esa cuarta casilla es el de la Vieja Metrópoli, ya lo había asegurado su entrenador Javier Delgado. “Nos sentimos obligados a clasificar”, dijo.
Pero ahora parece que les cayó la bruma, han dejado ir puntos cuando parecía que ya los tenían en el bolsillo, como ante Santos el sábado pasado, y complicaron su panorama.
A Delgado le ha costado encontrar su once ideal tanto como a su equipo el marco rival —es el que menos goles a favor tiene con 17 anotaciones—.
Podría tener a favor ese juego de menos, pero se trata de visitar en el Valle de El General a Pérez Zeledón, uno de sus rivales directos.
La agenda blanquiazul también se presenta algo complicada, además del doble duelo con los peseteros, por ahí también se encuentran Alajuelense y Saprissa, a la Cueva podría llegar en la última fecha contra las cuerdas.
Para respiro de los brumosos, la UCR tampoco la tiene nada fácil en esta parte final, ya que le quedan dos visitas muy complicadas: el Morera Soto y el Rosabal Cordero. Sacar puntos de alguno de esos lugares podría definir el futuro de los recién ascendidos.
Entre brincos y saltos anda Pérez, hoy si mañana no, pero con el objetivo todavía algo visible. Los peseteros tienen los mencionados dos duelos directos con Cartaginés. Pero además, para soñar con algo más deberán hacer respetar su casa cuando ahí viajen Herediano y Alajuelense.
Para tener en cuenta están Carmelita y Puntarenas, sus agendas son menos exigentes, lo que abre sus posibilidades. Los carmelos únicamente tienen uno de los llamados “grandes” en su calendario, se trata del líder Herediano y sería en casa en la última fecha.
Mientras los porteños ya pasaron por todos los grandes, y ahora ante rivales de su mismo nivel podrían dar la sorpresa.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios