Enviar
Un problema más
Accionistas de Saprissa le ganan juicio en Tribunales a Jorge Vergara

Cristian Williams
[email protected]

Dicen que las desgracias nunca llegan solas y eso parece sucederle al presidente de Saprissa, Jorge Vergara. Primero el equipo queda eliminado y ahora tiene una nueva derrota, solo que en los Tribunales de Justicia.
Los accionistas morados Augusto Hernández y Francisco Luis Vargas lograron en los Tribunales que todo lo actuado desde 2001 debe revertirse, por lo tanto Vergara debe devolver las acciones.
Hernández dijo que desde el viernes se dio la resolución y que los morados tienen diez días para responder, reconfirmando lo que ya se había resuelto en 2007.
“El juicio tiene que ver con la eliminación por parte de Minor Vargas de los fiduciarios, que eran los administradores de la Fiduciaria, un fideicomiso que integrábamos Francisco Luis Vargas, Bernardo Méndez, Juan Fernández, un señor que no recuerdo su nombre y yo, desde ese momento las cosas iban mal, porque un fiduciario solo podía ser eliminado por un juez y no por una asamblea de un club”, expresó Hernández.
Para el accionista el problema es que ellos eran los únicos autorizados para vender acciones, aparte de que les correspondía manejar el dinero que ingresaba, el cual usaban para pagar las deudas.
Ahora lo que procede es reinstaurar la Fiduciaria y acto inmediato Vergara devolver las acciones, para que se llame a una asamblea y se determine el proceder de la institución.
“Vergara dijo que iba a pagar las deudas, hizo una carta de intenciones que nadie conoce. En lugar de invertir, lo que hizo fue prestar platas y cobrárselas con acciones y puso el estadio a responder en un fideicomiso en Guadalajara. Cuando tomó el equipo se le debían ¢250 millones a la Caja y ya vamos por ¢1.200.000.000”, amplió Hernández.
El accionista apunta que de lo que asumió Vergara ahora solo queda el cascarón, porque todo está en una nueva empresa que se llama JVC, aparte de que no ha invertido nada en el estadio.
Según Augusto, el fideicomiso era de 160 mil acciones divididas en Tipo A, para los socios y Tipo B, para empresarios. Cuando llegó Vergara había cerca de 15 mil vendidas y él, de manera ilegal, congeló el resto para quedar como socio mayoritario.
“El se pagó con acciones, eso no se puede hacer, aparte de que los socios nunca hemos visto estados financieros. Si quiere que diga cuánto ha gastado y cuánto ha ganado, y que devuelva el dinero que sobra”, expresó.
Como dato curioso Augusto comentó que lo han llamado muchas personas desde Guadalajara, ya que sienten que lo que sucedió en Saprissa es lo mismo que se dio en Chivas, para pedirle su opinión y comparar los casos.
Por su parte Adrián Gutiérrez, ex directivo de Saprissa y actual socio, indicó en www.everardoherrera.com que Jorge Vergara tendrá que devolver el estadio Ricardo Saprissa, fichas de futbolistas y demás bienes que adquirió, ya que los jueces dieron su parecer y aunque los mexicanos apelen, todo sería únicamente para atrasar la situación.
Ver comentarios