Un Pinto más sonriente
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 28 enero, 2013
Un Pinto más sonrienteUn Pinto más sonriente
La Tricolor cumplió con el objetivo que fue el título y eso rescató el técnico
Con una sonrisa visible en los labios, más la tranquilidad del título apareció en la sala de conferencias Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional, era simple, no podía ocultar la felicidad por el objetivo cumplido.
Pinto, el primer entrenador en ganar el torneo centroamericano en dos ocasiones, comenzó con las siguientes palabras su discurso: “Estamos contentos por haber ganado, no es fácil, ser primeros siempre será difícil”.
Después continuó asegurando “buscamos el título y lo logramos, con mucho trabajo. Ojalá que vengan muchos otros más”.
Sobre el trabajo de la “Sele”, reconoció que en ofensiva no fueron “brillantes”, pero que en defensiva mostraron mucha eficiencia y orden. Igualmente que se mostraron muchos aspectos positivos y algunos no tan buenos, que se deben mejorar de cara a la eliminatoria.
“No fue un trabajo perfecto, pero hubo cosas muy buenas, ganamos mucho para lo que es la eliminatoria”.
Ya sobre el juego ante Honduras, al primer tiempo también lo calificó de “brillante”, mientras que en el segundo se rezagaron un poco por la misma presión del rival.
“Honduras es un rival recio, duro”, afirmó. “Hubo manejo, ganamos bien ante un gran equipo, lo hicimos con personalidad y buen fútbol generando bastantes opciones de gol, los jugadores fueron leales a la camiseta y al trabajo”.
Pensando ya en la eliminatoria lamentó que Panamá fue la única Selección a la que no enfrentaron y, además rescató que varios jugadores de este proceso se mantendrán en el equipo que estará en la hexagonal.
Además, el delantero y capitán de la Tricolor, Álvaro Saborío también se mostró feliz por el título. “Se hicieron bien las cosas” y desde ya piensa en la eliminatoria donde el título dará más confianza.
Por su parte, el técnico de la selección catracha, Luis Fernando Suárez, afirmó que se van con el mal sabor de boca porque ellos venían a ganar.
El estratega chapín rescató algunas cosas que realizó su equipo durante el torneo, como que vinieron a ser protagonistas y lo lograron llegando a la final y que vinieron a tomar ritmo de juego, hecho que también lograron.
“Lo que no conseguimos de los objetivos fue el título, que era lo más importante”, dijo.
Suárez afirmó que Costa Rica merecía el título, pues la “Sele” hizo un buen torneo, al que calificó como de no muy buen nivel pero que tiene excusas como no poder contar con jugadores que juegan en el exterior o que se presenta cuando los futbolistas vienen saliendo de vacaciones.
Pinto ganó el duelo de técnicos colombianos a Suárez y desde hoy ya los dos miran hacia la hexagonal que comienza el próximo 6 de febrero, pero por el momento anoche el entrenador de la Selección Nacional pudo dormir con esa misma sonrisa con la que desapareció de la sala de prensa.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net