Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un pegador de verde

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 09 abril, 2012



Un pegador de verde
Bubba se puso la chaqueta de campeón con mucho sentimiento

El Masters de Augusta tiene una tradición que nunca va a cambiar y es la chaqueta verde.
Es por lo que se lucha durante cuatro días y se sueña toda la vida. Quien no se ha vestido de verde sueña con hacerlo algún día, quien ya lo hizo quiere repetirlo.
Ayer tocó el turno de Bubba Watson, el golfista de 33 años, zurdo y el pegador más potente del tour estadounidense.
Llegó a que le colocaran la chaqueta todavía con lágrimas en los ojos y es que este era el final feliz para él.
Hace dos semanas él y su mujer, Angie, adoptaron un niño de un mes y ahora llegará a su casa enfundado con el saco más apreciado del golf mundial.
Desde ayer estará de por vida jugando el Masters. El club le da la bienvenida eterna al “pegador” zurdo, famoso por su “driver” de color rosa, heterodoxo también en sus formas y gustos, pero un golfista de pies a cabeza.
Ya en la casa club, donde el sudafricano Charl Schwartzel campeón defensor se encargó de ponerle la chaqueta, no dijo muchas palabras, las lágrimas le ganaron la partida.
“Tuve la suerte de que la bola terminara cerca de la bandera”, explicó, sobre ese gran tiro en el hoyo diez.
Después continuó, “no puedo hablar, es una bendición poder volver a mi casa con este título”, dijo con lágrimas en los ojos.
Sobre la ronda y cómo nunca desistió en la lucha hasta meterse en el desempate, afirmó que “después de que Louis hizo el albatros, supe que había posibilidades, seguí y seguí peleando y de una u otra forma me encontré en playoffs”.
El argentino Angel Cabrera en el puesto trigésimo segundo fue el último que ganó en Augusta tras un desempate, en 2009.
Por su parte, el triunfo de Watson cuarto en su palmarés es el quinto de un jugador zurdo en las últimas 11 ediciones. Le precedieron el canadiense Mike Weir (2003) y los tres títulos de Phil Mickelson (2004, 2006 y 2010).

Consulta: EFE y PGA Tour
Dinia Vargas
[email protected]