Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ACCIÓN


Un paso y a la final

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 25 enero, 2013

Álvaro Saborío comandará la ofensiva de Costa Rica contra El Salvador en la semifinal de la Uncaf.www.imagenesencostarica.com/La República


Un paso y a la final

El Salvador es el último escollo que debe superar Costa Rica para ir por el título de Uncaf

Con al menos cuatro variantes en la formación estelar y la convicción de mejorar lo hecho hasta ahora, la Selección Nacional de Costa Rica se mide esta noche a su similar de El Salvador, en busca de un cupo a la gran final de la Copa Centroamericana de Uncaf.
El equipo nacional, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, viene de lograr un pobre empate a uno ante Guatemala, lo que le impidió terminar con paso perfecto la primera ronda, mientras que los salvadoreños, pasaron con dos puntos, productos de empatar ante Honduras (1-1) y Panamá (0-0).

Al final por quedar igualados en todo con los canaleros, se debió recurrir a la rifa, en la que salieron favorecidos y entraron a las semifinales.
Ayer, Costa Rica tuvo su último entrenamiento previo al encuentro en el Proyecto Gol, tras un día de total hermetismo luego del enfrentamiento contra los chapines, ya con el equipo completo.
Como nota positiva está la recuperación de los jugadores Waylon Francis y Juan Diego Madrigal, quienes por lesión no jugaron el martes ante los cuscatlecos, pero ya pueden ser utilizados por Pinto Afanador.
“Tanto Waylon como Madrigal están bien, entrenaron con normalidad y al 100% por lo que estamos felices ya que son dos opciones más que tenemos, Saborío también está bien y va a estar en el partido”, expresó el asistente técnico, Luis Antonio Marín.
Aunque será hasta hoy a las 9 de la mañana que Jorge Luis Pinto ratifique la formación estelar, Marín dejó entrever algunas posibilidades, como que en el marco estará Patrick Pemberton.
José Salvatierra, Cristopher Meneses, Michael Umaña, Geancarlo González, en la parte baja, en la medular Ariel Rodríguez, Celso Borges, Randall Brenes y Osvaldo Rodríguez, dejando en la ofensiva a Jairo Arrieta y Álvaro Saborío.
“Al menos tendremos unas cinco variantes de entrada. Saborío entrenó al cien por ciento y es un jugador que va a estar en el partido. Está bien y en un momento justo”, ratificó Marín.
Por su parte Saborío comentó que “estamos preparados para enfrentar a El Salvador y es un rival que ya conocemos y lo hemos enfrentado en muchas oportunidades como lo fue la eliminatoria pasada, por lo que esperamos hacerle un buen partido y definir en los primero minutos”.
En caso de que al final de los 90 minutos el marcador se encuentre empatado, la reglamentación estipula que se deberán ir a los lanzamientos desde el punto penal, algo que Luis Marín dijo que no han entrenado mucho, pero sí tienen claro los posibles ejecutadores.
El compromiso entre ticos y salvadoreños, a jugarse a las 8 de la noche, será dirigido por el silbatero mexicano Roberto García, acompañado por Daniel Williamson de Panamá y Keitzell Corrales de Nicaragua.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.