Un “Pajarito” quiere brillar
Dany Torres llega con su papel de favorito a Glen Helen, donde defiende su liderato ante Thomas Pagés. Cortesía Red Bull Content Pool/La República
Enviar

Un “Pajarito” quiere brillar

Dany Torres va a la conquista de Glen Helen

 

San Bernardino. California. En Glen Helen hay un viejo conocido para los ticos, su repertorio musical siempre es con acento español, y el olé también será parte de su espectáculo.
LA REPÚBLICA viajó hasta esta pista de motocross estadounidense para hablar con Dany Torres, quien actualmente es líder del Campeonato Mundial de Red Bull XFighters, la gira más importante de motocross estilo libre.
La temporada 2013 ha comenzado muy bien para “El Pajarito”, un segundo lugar en México y primero en la fecha de Dubái. A eso se suma la victoria en Costa Rica, que es un evento de exhibición.
Ahora defiende su liderato en la histórica pista de Glen Helen.

¿Esperaba tener un tan buen arranque?
Este año hemos comenzado bastante bien, ese segundo lugar en México, luego primero en Costa Rica y la victoria en Dubái, hemos empezado el año con buen pie y esperemos seguir en esta línea. Quiero seguir liderando y eso hace que se sienta más presión, pero voy a luchar para estar en el podio.

¿Cómo se encuentra luego de la caída del jueves?
Tuve una fuerte caída en una de las prácticas, afortunadamente no me hice nada de daño. El jueves en los entrenamientos me fui un poco largo, pero tuve suerte de no hacerme daño y me encuentro bastante bien.

¿Es este deporte uno de los más peligrosos?
Es un deporte extremo, no diría que el más peligroso, pues creo que hay deportes más peligrosos que el freestyle, y para mí hasta es divertido.

¿Es Helen Glen la pista de estilo libre más exigente?
Sí, porque es el circuito más grande que podemos encontrar todos los pilotos y aparte del más grande el más difícil, ya que son saltos diferentes, con mayor distancia y eso la hace diferente a cualquier otra. En las últimas rondas hemos sentido que el viento subía y hoy (este viernes) han salido algunos pilotos a probar la pista y la verdad se siente más ventosa.

¿Qué se necesita para innovar?
Entrenar mucho es lo que necesita un piloto de freestyle y no tener miedo.

En Costa Rica tiene muchos admiradores…
Este año, al igual que todos los anteriores me he ido de ahí supercontento y estoy con muchas ganas de volver el año que viene.

Dinia Vargas
[email protected]
 


Ver comentarios