Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Un Mundial vivido desde Internet

Fabiola Vargas [email protected] | Sábado 12 julio, 2014

Los dispositivos móviles se usaron de forma constante durante el evento futbolístico dijo Cristian Sánchez, gerente de Ventas de Cisco para Centroamérica y Ecuador. Gerson Vargas/La República


#Comunidad_LR

Un Mundial vivido desde Internet

El tráfico masivo de video y el aumento de dispositivos móviles son las razones


El Mundial Brasil 2014 goleó de forma histórica al anterior con respecto al crecimiento en el uso de Internet en dispositivos móviles por parte de los usuarios.
Los aficionados presenciaron los encuentros mundialistas desde su móvil, el doble del que lo hicieron en Sudáfrica 2010, ya que diversos estudios reflejan que el tráfico IP en cuatro años se duplicó.

Solamente en Brasil se triplicó el uso de Internet durante el evento futbolístico, según un informe elaborado por Cisco Systems.
El tráfico masivo de video por la red es la principal razón del aumento del tráfico IP mensual. Es decir el Mundial reflejó la tendencia global del crecimiento de la transmisión de video a través de la red.
“Este ha sido un mundial vivido desde Internet. La comunicación que se genera en las redes sociales fue intensiva, más que nunca en la historia, permitiendo a las personas interactuar masivamente entre sí”, comentó Cristian Sánchez, gerente de Ventas de Cisco para Centroamérica y Ecuador.
Además el incremento en la oferta de dispositivos móviles inteligentes, también fue clave para el crecimiento en el uso de Internet en Brasil.
Los celulares y tablets se usaron como segunda opción para estar informados, sobre todo durante juegos que ocurrían en horarios laborales en días entre semana.
Se espera que para la ceremonia de cierre y el partido final entre Argentina y Alemania se presente un tráfico similar a las 135 mil llamadas móviles y el millón de conexiones de datos que se registraron durante el evento de inauguración del pasado 12 de junio.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica