Enviar
Un “maravilloso” momento
Myers ya se sacó la espinita con la Liga, ahora va por la de Pérez Zeledón

Cristian Williams
[email protected]

Lo dijo el domingo tras ganar en Guápiles. “Tengo una espina clavada con Alajuelense, es el único que me ha ganado”. Y el miércoles se la sacó. Ahora tiene otra, es con Pérez Zeledón, equipo que los eliminó el torneo anterior de la segunda fase.
Roy Myers vive un “maravilloso” momento al frente del Deportivo Saprissa, su equipo es líder general con 24 puntos, es el único invicto y le ganó el clásico a Alajuelense.

¿Ya se sacó la primera espina?
Estoy contento, no solo porque me saqué una espinita, sino porque nos jugábamos cosas importantes y ya estamos en el primer lugar. Esto no termina acá, viene el próximo examen y queremos sacarlo con nota 100.

¿Sigue sumando créditos?
Así es, eso es de los muchachos, nosotros los guiamos, les damos lo que creemos que nos conviene y ellos son muy receptivos, pero lo más importante es que están creyendo en nosotros, lo que se refleja en la cancha y en los resultados.

¿Cómo pasó la noche?
Me costó mucho conciliar el sueño, tenía mucha adrenalina, pero valió la pena no poder dormir, porque ese resultado da tranquilidad, da credibilidad, nos jugábamos muchas cosas, pero también soy consciente de que esto apenas se inicia, pero vamos por buen camino.

¿Cómo analiza el clásico?
Ya hice un análisis, sé por qué se presentó el juego así, pero no es lógico que lo diga. A grandes rasgos estoy muy satisfecho porque los muchachos comprendieron qué era lo que queríamos y por dónde se le podía hacer daño a la Liga.

¿Pese a la victoria fue un partido parejo?
Siempre dije eso y lo mantengo ahora. Sabía que el que cometiese menos errores iba a salir airoso. Josué tuvo tres mano a mano que pudieron hacer más aparatosa la definición del juego.

Gaetano Pandolfo lo define como una persona con paz interior; equilibrada emocional; de bajo perfil, ¿qué opina?
No está muy lejos de la realidad, Tano es una persona muy inteligente, tiene una capacidad enorme para escribir y para analizar, me llena sobremanera como me describe, eso es lo que siempre hemos buscado.

¿Así es usted?
Tengo una frase que leí en algún momento, dice que se deja de ser humilde en el momento que lo diga, por eso nunca lo digo; trato de ser una buena persona que es lo que me han inculcado. Mi abuela me dijo que la humildad me lleva alrededor del mundo. Siempre estoy en busca de la perfección.

¿Ahora todos van por el invicto de Saprissa?
Yo lo tengo clarito, pero sé que lo que Saprissa debe hacer es jugar bien todos los días y ganar siempre. Sé que en esta institución todos los días hay exámenes y los asumo. Si nos quitan el invicto no se acaba, pero siempre intentaremos ganar y estaremos más cerca de lograrlo si lo intentamos.


Ver comentarios