Enviar
Un limón muy jugoso
El equipo caribeño volvió a ganarle a Saprissa

Limón volvió hacer de las suyas en el Ricardo Saprissa. Un único gol del argentino Ismael Gómez le bastó para derrotar al equipo de Alexandre Guimaraes, que todavía no conoce la victoria en este arranque del Campeonato Nacional.
El conjunto del Atlántico arrancó más encendido el partido, presionando arriba a Saprissa y de ahí que las oportunidades comenzaron a aparecer.
En el primer minuto, Gómez dio un aviso con un tiro de larga distancia que se fue por encima, sin embargo unos minutos después, al 8´, llegaría el solitario tanto.
El jugador argentino rompió la débil defensa morada, por el lado de Mena, y tocó a un lado de Grant.
De ahí en adelante, Saprissa se hizo del balón y se fue hacia el frente, buscando una y otra vez el gol. Por ahí a Josué Martínez le anularon un tanto por fuera de juego, y después Derrick Johnson le sacaría el esférico a Heiner Mora cuando se disponía a disparar.
Scott, quien ya comienza a recibir los reclamos de la afición, desperdició dos claras opciones y el primer tiempo terminaría con una jugada de controversia, pues el Saprissa reclamaría a Walter Quesada -sin su mejor día, equivocándose para ambos lados por igual- un penal de Lewis contra Maykol Ortiz.
El complemento se convirtió en un monólogo, Saprissa con el balón tratando de empatar, en tanto que Lewis y la defensa de Limón se convertían en protagonistas, pero pecando al excederse en el pelotazo.
Las jugadas se desperdician una y otra vez, mientras Limón trata de contestar en un par de ocasiones. Al puro final Alemán y Elizondo, que entraron de cambio, dieron un mejor aire y estuvieron cerca de la anotación, al igual que Badilla de cabeza. Hasta muchos pensaron en la “saprihora”.
Pero no fue así, el gol se hizo cada vez más grande, Limón volvió a ganar en suelo morado y Guimaraes observa como el campeonato inicia cuesta arriba para él y su equipo.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios