Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un líder de respeto

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 06 febrero, 2012



Un líder de respeto
Pérez venció a Saprissa y demostró por qué es el líder

Pérez Zeledón salió vivo del Ricardo Saprissa y hoy amaneció más líder al vencer 2-3 a los locales.
Los peseteros demostraron por qué son los punteros del campeonato nacional, arrancaron y terminaron silenciando la Cueva.
El partido comenzó con una sorpresa en la alineación local, Alexandre Guimaraes apostaba por el uruguayo Juan Morales, lo que marcaba el regreso de un extranjero vistiendo los colores del equipo tibaseño.
Y después llegaron dos sorpresas más, en este caso baldes de agua fría para los morados. Con 20 minutos de juego los guerreros ya tenían el marcador a su favor, gracias a los tantos de Héctor Sanabria y Kenneth García.
El primer gol a los 10, luego de que Sanabria en jugada individual se quitara la marca de Douglas Sequeira en el borde del área grande y pusiera el primero.
Un contragolpe pondría el segundo, en un pase al espacio a Juan Diego Monge, todo un dolor de cabeza para la zaga morada, quien con tranquilidad le puso el balón a García que entró como “Juan por su casa” y marcó.
Ahí quedó en evidencia que la defensa de Saprissa es un colador, peca de lenta, les roban fácilmente la espalda y en ocasiones resulta pasiva. Tarea pendiente de “Guima”.
De ahí en adelante, el conjunto local se ordenó y comandado por Walter Centeno empezó a asomarse al marco rival.
Las jugadas de balón parado pasaban a convertirse en la mejor arma de Saprissa para buscar portería y Duarte estuvo a punto de convertir pero De Lemos se lo negó magistralmente. Luego en el siguiente remate Cordero volvió a probar al portero generaleño.
Antes de irse al descanso Jorge Alejandro Castro se encargaría de darle un respiro a la afición, que nuevamente se hizo presente en gran cantidad, al mandar a la red un tiro cruzado.
Para el complemento Pérez estaba más atrás, Saprissa llevaba la iniciativa. Aunque Monge tuvo la opción más clara en otra típica jugada de escape y la dejó ir.
Seguidamente una jugada de contragolpe pintaba al 1-3, Sanabria se escapó, con Monge al lado y únicamente Smith de marcador, sin embargo el joven saprissista se quedó la bola.
Sería Centeno, que ya lo había intentado, quien pondría el empate con un tiro libre espectacular. Un golazo del “Paté”.
La Cueva vibraba, la afición creía en la remontada otra vez, Wrigth ordenaba a los suyos, les pedía tranquilidad y cambiaba algunas fichas.
Russell y Escoe estuvieron a punto de marcar y Camilo Aguirre se escapó sin buen puerto, aunque sería un presagio de lo que vendría porque en la siguiente acción otra vez se iría por la banda, llegaría a fondo, centraría la bola que pasó por delante de Sequeira y Grant, luego llegó Monge solito para cerrar y darle a Pérez tres puntos de oro y dejar a “Guima” pensando por qué Saprissa recibe mucho gol y no gana en casa.

Dinia Vargas
[email protected]