Enviar
Un frío clásico
El estadio Rosabal Cordero será la sede del primer clásico de la temporada

Con solo un partido jugado, poca expectativa entre los aficionados y en una cancha neutral, se realizará esta noche, a las 8 p.m. el duelo entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.
Los morados, que son locales en el estadio Rosabal Cordero, llegan golpeados por la derrota en su primer juego ante San Carlos 1-0, en tanto que Alajuelense hizo mejor las cosas y se deshizo del Cartaginés 2-0.
“Esto aún no ha calentado, Alajuela hizo un bonito partido, la vi muy bien, en tanto que Saprissa no lució ante San Carlos, pero este tipo de partido son un campeonato aparte y todo mundo se motiva para jugarlo”, dijo el entrenador Leroy Lewis a la hora de analizar lo que se puede esperar del partido.
Eso si, por las mismas características de ambos cuadros, que apuestan al fútbol ofensivo, Lewis considera que el partido será intenso y bonito para los espectadores.
“Está muy parejo, nadie lleva ventaja y menos que es en una cancha neutral. Saprissa puede sacar provecho de la experiencia de su plantel, mientras que la Liga de la velocidad de su equipo”, amplió Leroy.
Aunque los técnico Oscar Ramírez (Alajuelense) y Roy Myers (Saprissa) se han guardado sus armas y no han dado muchas señales de cual podría ser la alineación de esta noche, ya se vislumbran algunas alineaciones.
En el bando morado la portería, la resguardará Fausto González, pese al horror que cometió en San Carlos y que le costó la primera derrota del campeonato a su equipo.
El resto del plantel lo integrarían Javier Loaiza, Víctor Cordero, José Mena, Alexander Robinson, Yader Valladares, Fernando Paniagua, Douglas Sequeira, Walter Centeno, Alejandro Sequeira y Armando Alonso.
Destaca en esta alineación la presencia desde el arranque del delantero Alejandro Sequeira, quien viene saliendo de una lesión.
“Alejandro Sequeira es un jugadorazo, es un jugador completo, de esos que es difícil hallar, tiene fuerza, pero también técnica, pocos jugadores tienen su corpulencia y a la vez dúctiles con el balón, además tiene buen juego aéreo y al mismo tiempo puede sostener el balón a la espera de compañeros y asistirlos bien”, dijo Myers.
En el bando manudo el marco lo resguardaría, Patrick Pemberton, quien será acompañado por Carlos Clark, Geancarlo González, Johnny Acosta, Kristofer Meneses, Cristian Oviedo, Juan Gabriel Guzmán, Pablo Gabas, Diego Calvo, Mario Camacho y Marco Ureña.
“Estoy muy contento con la gran oportunidad que me da el profesor de jugar este partido tan importante”, indicó Pemberton.
De momento el ambiente para el partido está bastante frío, de hecho la dirigencia de Saprissa, que puso a la venta cerca de 8 mil boletos, aseguró que se había vendido casi el 50%, nada más.
“Estoy seguro, el Estadio de Heredia se va a llenar. Esto es un clásico, más temprano de lo previsto y todo eso, pero clásico al fin y al cabo”, confió el defensor morado Gabriel Badilla.
Alajuelense realizó ayer su última práctica, y aprovecharon para ensayar diferentes jugadas que se pueden presentar en el partido.
Oscar Ramírez tiene algunas dudas para conformar el once estelar, pero si aseguró que los atacantes Leandro Barrios y Alejandro Alpízar no están para los 90 minutos de juego.
“Ellos tienen que puntuar, y yo no voy a meterme atrás, de acuerdo a las circunstancias en algún momento ellos nos atacaran y nosotros a ellos, pero no presentaré un equipo medroso”, adelantó Ramírez.
Para Cristian Oviedo jugador rojinegro, vigente, con mayor cantidad de goles en clásicos (3), será un partido con muy buen ritmo. “Jugaremos ofensivos, esperando que caiga un gol y después a manejar el partido”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios