Un espectáculo para el recuerdo
Luces multicolores, artistas y bailes fueron parte de la inauguración anoche de los Juegos Centroamericanos. AFP- Ezequiel Becerra/La Rep ública
Enviar

Un espectáculo para el recuerdo

El campo del Estadio Nacional de Costa Rica, sede de la inauguración, vibró bajo los pies de 1.400 artistas en escena, y de los casi 3.000 atletas en competición, que se encargaron de arrancar aplausos emocionados del público.
Cuando todos los atletas estuvieron en el estadio, un gran mapa centroamericano fue proyectado sobre la cancha del estadio, para luego ser bordeado completamente en el perímetro por cientos de jóvenes que representaron una escena llamada “Centroamérica sin fronteras”.
El espectáculo también contempló elaboradas coreografía de bailes típicos costarricenses, esferas alegóricas a las esferas indígenas típicas del país y hasta un enorme globo esférico con una acróbata colgando y realizando delicados movimientos mientras flotaba sobre la cancha y lanzaba una lluvia de confeti sobre decenas de bailarines.
También una bandada de aves tropicales de papel, de vivos colores revolotearon por el campo de juego, como una muestra de la rica biodiversidad del país anfitrión.


Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios