Un duelo de poder
El Estadio nacional albergará de nuevo el clásico nacional. En la primera vuelta se dio un gran partido. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Un duelo de poder

El Estadio Nacional albergará el segundo clásico de la temporada

Dos equipos en alza, dos cuadros que vienen de ganar, dos equipos que acaban de sellar su pase a las semifinales y que solo les queda definir en qué lugar terminarán. Con esos atestados se jugará este domingo el clásico del fútbol nacional entre Alajuelense y Saprissa.

201311082310240.a11.jpg
Los manudos harán de locales en el Estadio nacional, la posibilidad de una taquilla de centenares de millones de colones les convenció de dejar su casa para enfrentarse a los morados.
Y vaya que el primer objetivo lo logró, porque ya las 34 mil entradas están vendidas, ahora les queda el segundo, que es festejar con una victoria que los acerque a los primeros dos lugares de la clasificación.
El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, dijo que espera un clásico muy disputado, donde los primeros minutos serán de estudio por parte de ambos equipos. También fue claro en decir que este compromiso podría ser una medida de cara a un posible enfrentamiento en semifinales.
“Los primeros minutos van a ser de estudio, muy calculados e intensos porque nadie va a querer ceder nada, y posiblemente esto sea un parámetro para una posible semifinal, así que vamos a analizar aspectos futbolísticos y tácticos”, aseguró Ramírez.
Por otra parte, puntualizó que es muy probable que los futbolistas Kevin Sancho y Ariel Rodríguez sean de la partida, para enfrentar el domingo al Saprissa, luego de que los reservara en el juego ante el Cartaginés, porque tenían cuatro tarjetas amarillas y no quería correr el riesgo de que llegaran a la quinta, que los sacara del clásico.
“No nos ha ido mal en el Estadio Nacional, pero el tema de la economía y la situación del equipo ameritaban pasar el partido para acá, corrimos el riesgo pero es una buena cancha y creo que por eso no habrá problemas”, comentó.
El cuerpo técnico del equipo rojinegro manifestó que los defensores Elías Palma y Johnny Acosta están en observación, producto de sus lesiones, y en las próximas horas informarán si serán o no estelares. 
En la historia el cuadro tibaseño tiene ventaja, pues de los 280 clásicos disputados en el Campeonato Nacional se llevaron 107, mientras que los manudos 86. Además 87 finalizaron con empate. La afición morada festejó 354 goles, mientras los rojinegros 318.
Saprissa, convertido en un hospital, por la cantidad de lesionados que ha tenido en el último mes, no se aferra a pretextos y quiere sumar de a tres, para poder mantener el primer lugar de la clasificación.
“Nosotros vamos a ir y hacer nuestro juego, aquí no hay dolores de nada, estos partidos se juegan con algo más que solo fútbol, vamos a defender la camiseta que representa a la afición más grande de Costa Rica y la responsabilidad es muy alta para todos los que estamos en este club. El equipo desde ya está con la mente puesta en este juego, hablar está demás, queremos hacerlo en la cancha y hacer respetar la morada, para eso nos preparamos y a eso vamos el domingo”, dijo Douglas Sequeira.
Saprissa entrenó a puerta cerrada esos días anteriores al partido, se concentran el sábado para afinar los últimos detalles previos a este gran juego.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios