Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un domingo para los Vindas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 03 mayo, 2011



Un domingo para los Vindas

El surfista Luis Vindas se aseguró el domingo pasado mantener durante una temporada más la corona de campeón, mientras que su hermana, Lisbeth Vindas, revivió, contra todos los pronósticos, esperanzas de campeonizar de cara a la última fecha del circuito.
Vindas, quien hasta el año pasado tenía el pendiente de no haber ganado el circuito, ahora parece no querer bajarse de la cima y dice sentirse feliz , porque sabe que el resultado es producto del esfuerzo realizado. “Siempre me preocupé por tener buenas tablas, enfocarme y dar lo mejor de mí”, dijo el tablista, consciente de que el otro año la defensa será aún más fuerte, por el nivel de los juniors que vienen para arriba.
Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, expresó que este surfista patrocinado por Billabong y de 25 años de edad, estuvo imponente en la cuarta cita del campeonato, la Copa OFF!, en Santa Teresa. Agregó que es la primera vez que un surfista gana la categoría Open, a una fecha del final.
Con este gane Luis Vindas llegó a su tercera victoria en el campeonato y segundo título conseguido en su carrera, empatando a los legendarios Alvaro Solano y Gilbert Brown. Nadie en Costa Rica ha llegado a tres preseas Open.
En la categoría femenina, donde parecía que todo estaba definido, Lisbeth Vindas puso todo su esfuerzo y experiencia, y las circunstancias se le acomodaron para impedir que la estadounidense Jordan Hundley no se coronara campeona.
Según informó Brenes, Vindas no solo triunfó en la fecha sino hizo que la líder de la tabla no pasara de la tercera posición, en una fecha que Nataly Bernold, otra con opción al título, no estuvo.
“Lisbeth se apuró a correr sus dos mejores olas en la final, para después empezar el juego defensivo contra Hundley que cayó en la trampa de Vindas, le cometió una interferencia y se le penalizó con los suficientes puntos que le impidieron lograr un segundo lugar que le daba el título”, relató Brenes.
No obstante, Vindas tendrá que repetir la misma receta en Playa Hermosa, en la final del circuito, si quiere ser campeona.

Luis Rojas
[email protected]