Un derbi de guillotina
Keylor Navas fue uno de los grandes protagonistas en el derbi jugado el año pasado en el Calderón donde detuvo un penal. Tomada de bwin.com/La República
Enviar

Ganar es obligatorio para el Real Madrid y el Atlético de Madrid este sábado (9 a.m. hora tica) si quieren mantener viva la pequeña esperanza de luchar por la liga.
Un derrota dejaría a cualquiera muy lejos y un empate sería como una guillotina para ambos en el duelo que protagonizaran en la capital madrileña. Más con un Barcelona que desde hace rato observa desde arriba.


El más obligado es el cuadro merengue, al estar en casa y a nueve puntos de los catalanes.
“Sabemos que la Liga está complicada, pero tenemos que pelear hasta el final. El fútbol es una caja de sorpresas y todo puede pasar”, afirmó Cristiano Ronaldo.
El portugués fue toda una pesadilla para sus vecinos (15 goles en 23 partidos), pero últimamente se detuvo su producción anotadora frente a ellos.
Cristiano lleva cuatro derbis consecutivos sin marcar y apenas dos goles en los últimos nueve.
Tras tropezar la semana pasada en Málaga con un empate, al Real no le sirve más que ganar para subir a la segunda casilla. Perder más significará empezar a dudar de Zinedine Zidane y perder la ilusión que el francés transmitió a su llegada a inicios de temporada.
Por su parte, el Atlético de Madrid, que está a ocho unidades del Barcelona, se ha estancado en las últimas jornadas. Viene de perder con Villarreal en Liga y el PSV en Champions.
Dos partidos que acabaron sin goles mostraron nuevamente el poderío defensivo de los colchoneros, pero aquejaron sus problemas en ofensiva.
“El gol va a llegar. Hay que seguir insistiendo y si es por paciencia soy el número uno”, afirmó Diego Simeone, entrenador del Atlético.
En el Santiago Bernabéu se vivirá un duelo entre el mejor ataque de la Liga (71 goles) protagonizado por el Real Madrid, y la mejor defensa (solo 11 goles encajados) obra de los colchoneros.
En el primer derbi de la temporada, el partido terminó empatado a un gol y el portero nacional, Keylor Navas, fue figura con sus intervenciones, entre ellas deteniendo un penal.


Duelo en la capital

Real Madrid – Atlético de Madrid
Estadio Santiago Bernabéu
Fecha Este sábado, 9 p.m.
Transmisión Sky


Ver comentarios