Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un combate y adiós

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 09 agosto, 2012



Un combate y adiós
El taekwondista Heiner Oviedo perdió en primera ronda

Cayó en su primera pelea y no pudo continuar por “arrastre”, ya que su rival perdió luego en semifinales, así se definió ayer la participación del costarricense Heiner Oviedo en la categoría de -58 kilos, en el taekwondo olímpico.
Oviedo perdió ante el ruso Alexey Denisenko por 5-2; no obstante, en esta competencia existe el llamado sistema de “arrastre”, mediante el cual, si Denisenko hubiese llegado a la final, habría activado de nuevo la participación del costarricense. Para mala suerte del tico, el ruso llegó hasta semifinales, en las que perdió ante el coreano Lee Daehom, seis puntos a siete y con esto Heiner quedó oficialmente eliminado.
Según información de Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), Oviedo estuvo a 55 segundos de ganar su pelea, pero Denisenko aprovechó una apertura del nacional a la altura de su tórax, con lo que logró empatar el combate 1-1; luego de eso “en una seguidilla de golpes, el contacto en el peto del costarricense marcó los puntos que dieron al traste con las aspiraciones de Oviedo”, expresó Mora.
En la categoría femenina, la centroamericana Elizabeth Zamora corrió parecida suerte que Heiner, al perder su primer combate ante la china Jinqyu Wu, que la derrotó por 10-2. No obstante, por el sistema de “arrastre”, la chapina pudo pelear y vencer luego a la japonesa Erika Kasahara en el primer combate de la repesca por 6-2. Con esto tuvo la oportunidad de disputar la medalla de bronce, aunque no logró ganársela a la tailandesa Chanatip Sonkham, con la que perdió 8-0.

Luis Rojas
[email protected]