Enviar

Un clásico de dudas

Barcelona recibe al Real Madrid en su primer duelo de la temporada

El Camp Nou será el escenario del primer asalto entre el Barcelona y el Real Madrid esta temporada, ahí ambos equipos llegan sin haber logrado encontrar su mejor versión y sí cargados de dudas.
Un nuevo choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sus dos estrellas que siempre han estado ahí para salvar a su equipo ante la incertidumbre en este arranque.
Además, será el primer duelo entre el “Tata” Martino y Carlo Ancelotti, ambos estrenando banquillo y con la presión de todavía no poder afinar sus equipos.
También significará el primer encuentro de Neymar ante los merengues y de Gareth Bale contra los catalanes.
Un clásico siempre es un duelo aparte, no importa cómo lleguen los equipos, aquí no existe otra posibilidad que ganar o ganar.
Este es el partido que más se mueve en el mundo, cinco continentes que palpitan por los dos equipos más populares
El Barca llega como líder, con tres puntos más que el Madrid,
de ganar podría escaparse aunque ya dijo Carles Puyol, el defensa azulgrana, que el clásico no definirá la Liga.
“La Liga no se va a decidir aquí pase lo que pase, queda muchísimo”, comentó.

Las estadísticas están a favor de los barcelonistas en su feudo, ya que de los 83 enfrentamientos que se han registrado han triunfado en 47 ocasiones, 17 empataron y 19 victorias son madridistas. Con 165 goles locales y 97 visitantes.
Pero en las ultimas dos temporadas el Madrid se ha sacudido un poco. Luego de la goleada de 5-0 en 2010-2011, se presentó un año después para ganar 2-1 y sentenciar la Liga, mientras que en la 2012-2013 empató a dos, con demostraciones de Messi —quien busca convertirse en el máximo goleador de los clásicos— y Cristiano.
Por su parte, las dudas de Martino pasan por la defensa, con un Gerard Piqué que ayer se entrenó al margen de sus compañeros. En su lugar podría ser titular por segunda vez después de su recuperación el capitán Carles Puyol.
“He pasado siete meses complicados. Volver a entrenar es bueno para mí, así que imagínate jugar un Barça-Madrid. Si el míster cree que tengo que estar, estaré en las mejores condiciones”, declaró el veterano zaguero.
Neymar, por su parte, sería de la partida, junto con el chileno Alexis Sánchez y Messi en la parte de arriba.
“Un clásico es lo más importante para cualquier jugador. Es el partido en el que todo jugador quiere participar, quiere enseñar su mejor fútbol. Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut, preferiblemente con una victoria”, dijo el atacante brasileño.
En el Real Madrid, Ancelotti no tiene bajas aunque es difícil que Xabi Alonso sea de la partida, Diego López volvería a defender el marco blanco, y también podría ser de la partida Bale, después de un comienzo de temporada en el que ha dosificado al jugador galés debido a sus problemas físicos.
“Bale está listo para empezar un partido”, afirmó Ancelotti.
Miles de historias se han escrito en estos clásicos, y este sábado a las 10 a.m. (hora tica) un nuevo capítulo se añadirá.

201310242308340.a3.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios